Los router con capacidad MPLS envían periódicamente mensajes de saludo de enlace LDP para descubrir vecinos LDP y establecer sesiones locales LDP.
Para permitir que los dispositivos habilitados para LDP descubran rápidamente a los vecinos, los mensajes de saludo de LDP se encapsulan usando el protocolo UDP. UDP es un protocolo sin conexión. Para garantizar la efectividad y la confiabilidad de los vecinos, los mensajes de saludo se envían a la dirección IP de destino 224.0.0.2 en un intervalo de 5 segundos. Todos los routers pueden recibir un mensaje enviado a una dirección de multicast.
Un mensaje de saludo de LDP lleva el campo Dirección de transporte. Este campo debe ser el mismo que el ID de LSR del dispositivo, que indica la dirección IP utilizada para establecer una relación de vecino con el par. Si este campo especifica una dirección IP de una interfaz conectada directamente, se establece directamente una relación de vecino. Si este campo utiliza una dirección IP de interfaz de loop invertido, se puede establecer una relación de vecino solo cuando la dirección IP de la interfaz de loop invertido es accesible.