Procesamiento de etiquetas MPLS

32 0 0 0

Hola a todos, en esta publicación, presentaremos el procesamiento de etiquetas MPLS.


Cuando un Label Switching Router (LSR) procesa un paquete de IP o un paquete de datos de etiqueta (es decir, un paquete de datos que lleva una pila de etiquetas MPLS), se pueden realizar las siguientes acciones:


· Push: el LSR agrega una etiqueta MPLS a un paquete IP o a un paquete que ya tiene una pila de etiquetas.


· Cambiar: después de recibir un paquete etiquetado, el LSR intercambia la etiqueta en la parte superior de la pila de etiquetas en el paquete por la etiqueta asignada por el siguiente salto de acuerdo con la tabla de reenvío de etiquetas.


· Pop: la etiqueta superior se elimina de la pila de etiquetas. El paquete se reenvía dependiendo de las etiquetas restantes en la pila de etiquetas. Alternativamente, si el paquete no lleva etiqueta después de quitar la etiqueta superior, el paquete se reenvía como un paquete sin etiqueta.


171527gpcu4cfv4ac8afk0.png?1.png


Aqui un ejemplo:

171546vrom0r4bembmsm6r.png?2.png


Como se muestra en la figura anterior, después de recibir un paquete IP destinado a 30.0, R1 consulta la tabla de base de información de reenvío (FIB) y descubre que el paquete debe reenviarse a R2. R1 luego empuja la etiqueta 200 en el paquete y lo reenvía a R2.


Después de recibir este paquete, R2 extrae la etiqueta 200 del paquete, busca esta etiqueta en la tabla de la base de información de reenvío de etiquetas (LFIB) y descubre que el paquete debe reenviarse a R3. R2 luego intercambia la etiqueta entrante 200 por la etiqueta 300 y reenvía el paquete a R3. Después de recibir este paquete, R3 extrae la etiqueta 300 del paquete, busca la etiqueta entrante en la tabla LFIB y encuentra que el valor de la etiqueta saliente correspondiente a esta etiqueta es 3. (La etiqueta 3 es una etiqueta especial y reservada. el valor de la etiqueta es 3, la etiqueta superior debe eliminarse del paquete). Por lo tanto, la etiqueta 300 se saca del paquete. R3 luego reenvía el paquete IP original sin etiqueta.


En este ejemplo, R1 es un enrutador de borde de etiqueta de entrada (LER) que se conecta a una red IP a la izquierda y se conecta a una red MPLS a la derecha. Aquí viene una pregunta: ¿cómo puede R1 procesar un paquete IP recibido? R1 busca la dirección IP de destino del paquete en la tabla FIB. Si una entrada coincide con la dirección IP de destino y la entrada indica que el siguiente salto es un dispositivo IP en lugar de un LSR, el paquete se enruta directamente. Si la entrada indica que el próximo salto es un LSR y una etiqueta necesita ser empujada dentro del paquete, R1 empuja la etiqueta asignada por el siguiente salto dentro del paquete y reenvía el paquete. En este caso, el paquete IP comienza su viaje en la red MPLS. Cuando un paquete etiquetado se transmite a través de una red MPLS, todos los LSR solo se preocupan por la etiqueta superior en la pila de etiquetas. Es decir, los LSR buscan la etiqueta superior en la tabla LFIB e intercambian la etiqueta por la etiqueta asignada por el LSR del siguiente salto sin considerar el encabezado IP en el paquete. Además, si un paquete etiquetado lleva múltiples encabezados de etiqueta, todos los LSR procesan solo la etiqueta superior.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba