De acuerdo

Procedimiento para localizar una falla: Confirmación de información básica

167 0 0 0 0

En esta ocasión conoceremos como iniciar un análisis de una falla en un firewall y el primer paso consiste en confirmar la información básica de nuestro equipo para tener una imagen de las condiciones iniciales previo a nuestro análisis.

 

1. Confirme el modelo del dispositivo, la versión y la información del parche.

 

a. Ejecute el comando display version para recopilar la información sobre la versión del dispositivo. Las partes en negrita en la salida del comando indican la versión y el modelo del producto.

f1


b. Ejecute el comando display patch-information para recopilar información sobre el parche.

Cuando no se carga ningún parche:


f2


Después de cargar un parche (el estado del parche puede ser Desactivado, Activo o En ejecución. Solo es válido el parche En ejecución):

f3


2. Compruebe si esta versión admite las funciones necesarias.

Para funciones heredadas o modificadas, consulte la referencia de comando o la descripción de la función en el manual del dispositivo o producto. Si no encuentra dicha información, comuníquese con el personal de soporte técnico para confirmarla.

 

Para conocer las nuevas funciones, consulte la lista de especificaciones del producto o el manual del producto.

 

3. Compruebe si la licencia es válida o si los recursos de licencia obtenidos son suficientes (omita este paso si no hay ninguna licencia).

Cuando no se activa ninguna licencia:

f4


Después de que se activa una licencia:

f5


El resultado del comando display license muestra solo los recursos adquiridos. Es decir, solo se muestran el recurso comprado y los elementos del servicio de actualización.

 

Si una función controlada por licencia falla, puede verificar si la licencia está desactivada, si los recursos de la licencia son insuficientes y si el servicio de actualización caduca para determinar si la falla es causada por la licencia.

 

Si la licencia no se puede activar, verifique si caduca. Si la licencia es válida, compruebe si la versión del software es compatible con la versión del archivo de licencia y si el archivo de licencia coincide con el modelo del producto. Luego, ejecute el comando de licencia de depuración para ver la información de depuración. Pueden existir los siguientes problemas:

 

a. El ESN no coincide.

Ejecute el comando display license para comprobar si el ESN del cortafuegos es el mismo que se utilizó para solicitar el archivo de licencia.

f6


Si el ESN no coincide, solicite el archivo de licencia que coincida con el ESN. Para la licencia no comercial (para prueba), si el ESN es "CUALQUIERA", "CUALQUIERA" debe estar en mayúsculas; de lo contrario, el sistema considera que el ESN no coincide.

 

b. El formato de archivo es incorrecto.

El archivo de licencia puede estar dañado. Debe reemplazar el archivo de licencia.

 

4. Compruebe si se produce una falla en el producto. Consulte las advertencias y las notas de la versión para comprobar si se trata de un problema conocido.

 

Si el dispositivo se reinicia o las configuraciones correctas no surten efecto, verifique si hay una advertencia relacionada o una rectificación basada en la versión y la información del parche. Inicie sesión en http://support.huawei.com/enterprise y seleccione Support > Bulletins > Product Bulletins > Warning Notices and Support > Bulletins > Product Bulletins > Rectification Notices.

 

Si no se encuentra ninguna advertencia relacionada o aviso de rectificación, comuníquese con el personal de soporte técnico.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.