De acuerdo

Problema de llamada de Whatsapp cuando los usuarios están en diferentes redes

110 0 0 0 0

Hola,


Les comparto el siguiente caso respecto a llamadas de Whatsapp:


Descripción del problema:

Somos capaces de hacer llamadas de Whatapp usando teléfonos móviles si los usuarios de la misma red pero si los usuarios de otra red/sitio no somos capaces de hacer una llamada.

¿Por qué los usuarios de la misma red pueden hacer llamadas normalmente Si el FW bloquea la comunicación?


Análisis:

Después de comprobar el fenómeno del problema y la configuración actual encontré una política de seguridad para permitir a Whatsapp de la zona de confianza a la zona de Internet y la subcategoría de mensaje instantáneo especificada en esta política.


Causa raíz:

Sólo la aplicación WhatsApp en la política de seguridad no funciona incluso si se especifica el grupo de aplicaciones de todos.

La aplicación WhatsAPP/SSL/https/http/rtp/rtsp/stun es necesaria para WhatsApp, por lo que necesitamos permitirlos también.

Los usuarios de la misma red pueden hacer llamadas normalmente porque la llamada es igual a igual y FW no lo bloquea... Usuarios en diferentes redes / sitio el cortafuegos bloquearán la comunicación por lo que necesitamos permitir las aplicaciones mencionadas anteriormente :


Solución:

Crear un grupo de aplicaciones que incluya estas aplicaciones:

Whatsapp

SSL

HTTPS

HTTP

RTP

RTSP

STUN


Asocie este grupo de aplicaciones a la política de seguridad requerida (lo que permite ) y si necesita permitir llamadas de Whatsapp a todos los usuarios puede configurar la zona de origen y la zona de destino a any/any.


Espero les sea de ayuda.

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.