Problema de imagen del borde blanco en una conferencia multipunto

Última respuesta jun. 04, 2019 07:38:10 43 1 4 0

Saludos,


Descripcion del problema

En una conferencia multipunto, cuando los usuarios veían presencia continua con el punto final TE30, las imágenes tenían bordes blancos.


Ejemplo del borde blanco

75bf16f56aac437db72c544cb09f3720


(1) El cliente tenía tres TP, seis TE30, un Centro de gestión de servicios (SMC) y una Unidad de control multipunto VP9630 (MCU).

(2) Parámetros de conferencia: ancho de banda de 1 Mbit/s y protocolos de audio y video especificados automáticamente.

(3) El punto final TE30 del cliente tenía solo una licencia de 720p @ 30 fps, por lo que los usuarios podían unirse a la conferencia con 720p como la resolución más alta.


Proceso para manejar el problema

(1) De acuerdo con los comentarios de los ingenieros en el sitio, el cliente tenía tres TP y seis TE30, pero los bordes blancos solo pasaban a dos TE30. Los ingenieros sospechaban que el problema solo se producía en TE30 específicos. Sin embargo, después de que reemplazaron los TE30, los cables y las pantallas uno por uno, el problema aún persistía. Este resultado demostró que el problema no fue causado por el punto final TE30.

(2) Los ingenieros en el sitio capturaron paquetes de medios en el punto final TE30 en los que aparecían los bordes blancos. Llevaron a cabo un análisis de los paquetes de medios capturados en el laboratorio utilizando la herramienta de decodificación de video y encontraron que no existía un borde blanco en las imágenes de video enviadas a la MCU desde el punto final TE30, pero la iluminación era alta. Sin embargo, la presencia continua enviada al punto final TE30 por la MCU tenía bordes blancos obvios. Basados en este hallazgo, los ingenieros sospecharon que la alta iluminación causó un fuerte contraste en los bordes de la imagen. En consecuencia, el punto final y la MCU filtraron las imágenes muchas veces, lo que lleva a bordes blancos.


Imagen de video enviada a la MCU desde el punto final TE30:

de7acc3c9e60466c85325fdfe7c3c308

Presencia continua enviada al punto final desde la MCU:

4eca7b7202174f0b8d47d54683ae15ed

(3) Al analizar el proceso de manejo de las imágenes de generación en visualización, los ingenieros encontraron que las imágenes se filtraron dos veces. La primera vez: las imágenes de 1080p de la cámara fueron filtradas a 720p por el punto final de TE. La segunda vez: la MCU filtró las imágenes de 720p a 720p 1/9 y las mostró en paneles de video.

(4) Los bordes blancos se aliviaron después de que algunas de las luces se apagaron, lo que demostró que el problema se debió a una alta iluminación. Durante la prueba, los ingenieros simplemente apagaron algunas luces sin ajustar estrictamente la iluminación, por lo que los bordes blancos no se eliminaron por completo.

(5) Los ingenieros en el lugar realizaron una prueba uniéndose a una conferencia con el punto final TE30 en formato de 1080p, y los bordes blancos desaparecieron. Si el punto final TE30 se unió a una conferencia en formato de 1080p, envió las imágenes de 1080p a la MCU directamente, por lo que el filtrado se redujo una vez en comparación con unirse a una conferencia en formato de 720p. En consecuencia, la calidad de la imagen se mejoró aparentemente, lo que estaba en línea con el análisis anterior.


Causa Raíz

La alta iluminación provocó un fuerte contraste en los bordes blancos, por lo que la difracción de la luz blanca y negra (bordes blancos) apareció después de que las imágenes fueron filtradas varias veces por el punto final y la MCU.


Solución

(1) Ajuste la iluminación en la sala de conferencias del cliente..

(2) Únase a una conferencia con puntos finales TE30 en formato 1080p para disminuir los tiempos de filtrado y mejorar la calidad de la imagen.


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-6-4 07:38:10 Útil(0) Útil(0)
Muchas gracias por compartir.

Estoy seguro que la información me será muy útil. Problema de imagen del borde blanco en una conferencia multipunto-2958975-1
  • x
  • convención:

Atentamente,

Héctor R. Azcanio

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba