Principios básicos del protocolo VGMP en Huawei

Última respuesta my. 22, 2019 08:46:38 112 1 0 0

Buenas días/tardes/noches, en el siguiente post vamos a aprender cómo funciona una protocolo de redundancia que podemos usar en los firewalls llamada VGMP, se podría decir que es una evolución del protocolo VRRP, espero les agrade.


075927caekas7ida7ihec0.png?image.png

Fig 1.1 Imagen ilustrativa.

 

Cuando el estado de VGMP del firewall está activo, todos los grupos de VRRP en el grupo de VGMP están en estado activo, y todos los paquetes pasan a través del firewall. En este momento, el estado VGMP en el otro firewall es “Standby”. Es decir, el otro servidor de seguridad es el servidor de seguridad de reserva.

 

Puede establecer prioridades para los grupos de VGMP para decidir qué funciones de firewall como firewall activo.

 

Las prioridades de los grupos VGMP se ajustan dinámicamente en función del estado de los grupos VRRP en los grupos VGMP, lo que desencadena la conmutación activa / en espera.

 

De manera similar a VRRP, el VGMP activo (en estado activo) envía periódicamente paquetes de saludo para notificar al interlocutor sobre su estado operativo (incluida su prioridad y el estado del grupo VRRP). A diferencia de VRRP, el VGMP en espera (en el estado de espera) responde un mensaje ACK al VGMP acti****l recibir el mensaje de saludo. El mensaje ACK contiene la prioridad y la información de estado del grupo VRRP sobre el VGMP en espera.

 

El intervalo predeterminado para enviar VGMP Hello es 1s. Si el VGMP en espera no recibe los mensajes de saludo en tres intervalos, determina que el VGMP activo está defectuoso y funciona como el VGMP activo.


Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender las ventajas que ofrece el protocolo VGMP.

 

Saludos. 


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-5-22 08:46:38 Útil(0) Útil(0)
Buenos Días. Gracias por compartir esta información en el foro, seguramente la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje