Principio de compensación de dispersión

74 0 0 0

Principio de compensación de dispersión

En general, la fibra de transmisión presenta una dispersión positiva y una pendiente de dispersión positiva. El DCM proporcionado por Huawei es una fibra con dispersión negativa y pendiente de dispersión negativa (fibra especial: DCF). Actualmente, Huawei proporciona tres tipos de DCM que corresponden a las fibras G.652 (SMF), G.655 (LEAF) y G.655 (TWRS), respectivamente. (Nota: la fibra LEAF es una fibra G.655. Es la fibra G.655 más utilizada. El DCM G.655 (LEAF) todavía se llama DCM para la fibra G.655). Si se usa el DCM adecuado para La fibra correspondiente, el parámetro de compensación del DCM coincide con el kilómetro de la fibra. Para un cálculo fácil, el kilometraje de compensación expresado en km se usa para calcular la configuración de los DCM, en lugar de la magnitud de dispersión expresada en ps/nm.

 

Nota: La tolerancia de dispersión OTU depende del transmisor (láser).

 

Los valores relacionados con la dispersión para el cálculo de ingeniería son los siguientes:

 

La dispersión típica de la fibra monomodo G.652 (SMF) es de 17 ps / (nm km) (Nota 1). La dispersión típica de G.655 SMF es de 4.5 ps / (nm km) (Nota 2).

Nota 1: Durante la conversión de la tolerancia de dispersión OTU en el límite de dispersión, el valor de dispersión de la fibra debe tomarse como 20 ps / (nm km). Por ejemplo, si la tolerancia de dispersión es de 800 ps/nm, se convierte en el límite de dispersión de 40 km.

Nota 2: Durante la conversión de la tolerancia de dispersión OTU en el límite de dispersión, el valor de dispersión de la fibra debe tomarse como 6 ps/(nm km).

 

Si se transmite una longitud de onda única de 10 Gbit / s por la fibra G.652, el límite de dispersión es 800/20 = 40 (km) en lugar de 800/17 = 47 (km) (Nota: el límite de dispersión es 700/20 = 35 (km) en China.) Debido a que el salto general es más largo que 40 km, se requiere compensación de dispersión. Si la longitud de onda se transmite a través de la fibra G.655, el límite de dispersión es 800/6 = 130 (km) (Nota: el límite de dispersión es 700/20 = 35 (km) en China). Por lo tanto, la transmisión a larga distancia requiere compensación de dispersión.

 

Durante el cálculo de la distancia de compensación de dispersión, solo se deben considerar los siguientes parámetros:

 

1. Tolerancia de dispersión OTU

 

2. Margen de ingeniería (fibra G.652: 10–30 km; fibra G.655: 38–113 km)

 

La fórmula de cálculo es la siguiente:

 

Distancia de compensación de dispersión (L (DCM)) = distancia de transmisión (L) - límite de dispersión OTU + margen de ingeniería

 

Un lapso de fibra de 100 km G.652 se considera como un ejemplo:

 

L (DCM) = distancia de transmisión - límite de dispersión OTU + margen de ingeniería = 100 km - 40 km + (10–30 km) = 70–90 km.

 

Por lo tanto, es necesario configurar un DCM de 80 km.

 

 

 

Limitación y precaución:

 

 l Ha habido malentendidos (o malas interpretaciones) en las especificaciones externas de la tolerancia de dispersión de la OTU de Huawei. Durante mucho tiempo, la especificación de tolerancia de dispersión interna de un DCM se define en función del límite de dispersión que se calcula con un coeficiente de dispersión de 20 ps / km (fibra G.652). Por ejemplo, la tolerancia de dispersión calculada del DCM a 640 km a 2,5 Gbit / s es de 12800 ps. Sin embargo, la tolerancia de dispersión real del DCM no puede alcanzar los 12800 ps. Si el coeficiente de dispersión real de la fibra se considera 17 ps / nm, la tolerancia de dispersión calculada del DCM a 640 km a 2,5 Gbit / s es de aproximadamente 10880 ps. 10880 ps está más cerca de la especificación real que 12800 ps. El Departamento de I + D puede probar el rendimiento real de la transmisión en función del límite de dispersión. Sin embargo, el límite de dispersión no se debe calcular, ya que la especificación de tolerancia de dispersión del DCM es de 12800 ps y el coeficiente de dispersión de la fibra es de 17 ps / nm.

 

 l Es irracional definir la especificación de tolerancia de dispersión de un DCM en función del límite de dispersión que se calcula con un coeficiente de dispersión de 20 ps / km para la planificación de la red. Sin embargo, este método de definición es beneficioso para Huawei cuando lo especifica el cliente (hubo muchos de estos casos en los proyectos anteriores). En ese caso, la especificación de tolerancia de dispersión es seguramente satisfactoria.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje