De acuerdo

Principales tendencias en ciberseguridad para 2022

Última respuesta jul. 17, 2022 14:47:54 66 1 1 0 0

Los ejecutivos de seguridad y riesgos se enfrentan a una coyuntura crítica, ya que la huella digital de las organizaciones se expande y el control centralizado de ciberseguridad se vuelve obsoleto.El trabajo híbrido y los procesos comerciales digitales en la nube han introducido nuevos riesgos. Al mismo tiempo, el ransomware sofisticado , los ataques a la cadena de suministro digital y las vulnerabilidades profundamente arraigadas han expuesto brechas tecnológicas y escasez de habilidades.


tendencias


Tendencia No. 1: Expansión de la superficie de ataque 

Actualmente, el 60% de los trabajadores del conocimiento son remotos y al menos el 18% no volverá a la oficina. Estos cambios en la forma en que trabajamos, junto con un mayor uso de la nube pública, cadenas de suministro altamente conectadas y el uso de sistemas ciberfísicos, han expuesto nuevas y desafiantes “superficies” de ataque.


Tendencia n.º 2: defensa del sistema de identidad 

Los sistemas de identidad están siendo atacados constantemente. El uso indebido de credenciales es ahora un método principal que utilizan los atacantes para acceder a los sistemas y lograr sus objetivos. Por ejemplo, en la violación de SolarWinds , los atacantes utilizaron el acceso privilegiado de un proveedor para infiltrarse en la red de destino.


Tendencia n.º 3: riesgo de la cadena de suministro digital 

Gartner predice que para 2025, el 45% de las organizaciones en todo el mundo habrán experimentado ataques en sus cadenas de suministro de software, un aumento del triple desde 2021.Los líderes de seguridad y gestión de riesgos deben asociarse con otros departamentos para priorizar el riesgo de la cadena de suministro digital y presionar a los proveedores para que demuestren las mejores prácticas de seguridad.


Tendencia n.º 4: consolidación de proveedores 

Los productos de seguridad están convergiendo. Los proveedores están consolidando funciones de seguridad en plataformas únicas e introduciendo opciones de precios y licencias para hacer que las soluciones empaquetadas sean más atractivas.Si bien puede presentar nuevos desafíos, como la reducción del poder de negociación y posibles puntos únicos de falla, Gartner ve la consolidación como una tendencia bienvenida que debería reducir la complejidad, reducir los costos y mejorar la eficiencia, lo que lleva a una mejor seguridad general.


Tendencia No. 5: malla de ciberseguridad 

La malla de ciberseguridad es un enfoque conceptual moderno de la arquitectura de seguridad que permite que la empresa distribuida implemente e integre la seguridad en los activos, ya sea en las instalaciones, en los centros de datos o en la nube.Gartner predice que para 2024, las organizaciones que adopten una arquitectura de malla de ciberseguridad reducirán el impacto financiero de los incidentes de seguridad individuales en un promedio del 90 %.


Tendencia No. 6: Decisiones distribuidas 

Los líderes ejecutivos necesitan una función de ciberseguridad rápida y ágil para respaldar las prioridades comerciales digitales. Sin embargo, a medida que se digitalizan más aspectos del negocio, el trabajo se vuelve demasiado grande para un rol de CISO centralizado. Las organizaciones líderes están construyendo la oficina del CISO para permitir el juicio cibernético distribuido.


Tendencia No. 7: Más allá de la conciencia

El error humano continúa apareciendo en la mayoría de las filtraciones de datos, lo que demuestra que los enfoques tradicionales para la capacitación en concientización sobre seguridad son ineficaces. Las organizaciones progresistas están yendo más allá de las obsoletas campañas de concientización basadas en el cumplimiento e invirtiendo en programas holísticos de cambio de comportamiento y cultura diseñados para provocar formas de trabajo más seguras.


  • x
  • Opciones:

PabloZepe
Publicado 2022-7-17 14:47:54
Me encanta esta publicacion.
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.