Durante el diseño de la red, siempre debe centrarse en los requisitos de red eterminados en la fase de planificación de la red y seleccionar las tecnologías adecuadas. La solución de red diseñada debe seguir estos puntos.
Alto rendimiento: debe lograrse el equilibrio entre alto rendimiento y rentabilidad. El rendimiento de la red se puede describir utilizando el ancho de banda disponible, el retardo, el jitter, la BER, el uso, etc.
Rentabilidad: la solución de red debe proporcionarse según el presupuesto de los clientes.
Confiabilidad de la red: se refiere a la relación del tiempo de trabajo normal de una red, que es relevante para la disponibilidad y la capacidad de restauración. La redundancia se utiliza a menudo para mejorar la disponibilidad del sistema.
Escalabilidad: se refiere a la capacidad de que las redes puedan cumplir con los requisitos de desarrollo futuro.
Seguridad: durante el diseño de la red, debe considerar la seguridad para mejorar la continuidad de la red y evitar la fuga de información.
Capacidad de administración: la administración de red incluye la administración de dispositivos, configuraciones, fallas y contabilidad. Actualmente, el sistema de gestión de red (NMS) basado en SNMP se usa comúnmente.
Nota:
Tiempo medio entre fallos (MTBF)
Tiempo medio hasta fallos (MTTF)
Tiempo medio de reparación (MTTR)
==Enlaces de interés==
Presentando una vista general al diseño de una red
Presentando las arquitecturas típicas para redes pequeñas y medianas