Presentando las ventajas y desventajas del protocolo IPSec para Huawei

66 0 0 0

Hola amigos,

 

Hoy compartiré contigo las ventajas y desventajas de IPSec.

 

·         Ventajas:

IPSec es irrelevante para las aplicaciones, por lo tanto, los clientes VPN IPSec admiten todos los protocolos de capa IP. IPSec se aplica a la capa de transporte y es transparente para las aplicaciones. Cuando se instala IPSec en un router o firewall, no es necesario cambiar la configuración del software en el sistema del usuario o del servidor. Incluso si IPSec se realiza en el sistema terminal, el software de la capa superior no se ve afectado.

 

En la tecnología IPSec, las tecnologías utilizadas por el cliente a sitio, el sitio a sitio y la conexión de cliente a cliente son las mismas.

La VPN IPSec tiene un rendimiento de alta seguridad. Debido a que el protocolo IPSec funciona en la capa de red, no solo todos los canales de la red están encriptados, sino también cuando los usuarios acceden a todos los recursos de la empresa, al igual que están directamente conectados a la red de la empresa a través de la línea privada. IPSec no solo cifra la pequeña parte del canal que se está comunicando, sino que también cifra todos los canales.

 

 Además, IPSec VPN también requiere la instalación y configuración adecuadas del software del cliente IPSec y los dispositivos de acceso en los clientes de acceso remoto, lo que aumenta enormemente el nivel de seguridad porque el acceso está restringido por dispositivos de acceso específicos, clientes de software, mecanismos de autenticación de usuario y reglas de seguridad predefinidas. .

 

·         Desventajas

 

El rendimiento de la comunicación de IPSec VPN es bajo. Debido a que la VPN IPSec es relativamente alta en seguridad, afecta su rendimiento de comunicación.


La VPN IPSec requiere software de cliente. En la VPN IPSec, debe instalar un software de cliente especial para cada cliente para reemplazar o agregar la pila TCP / IP del sistema del cliente. En muchos sistemas, esto puede conducir a un riesgo de problemas de compatibilidad con otro software del sistema. Actualmente, no existe un estándar consistente para la compatibilidad del protocolo IPSec. Casi todo el software de cliente IPSec es exclusivo y no puede ser compatible con otros.


NAT y el firewall transversal no son fáciles de resolver. Los productos IPSec VPN no resuelven problemas complejos de acceso remoto, incluida la traducción de direcciones de red, el paso de cortafuegos y el acceso de banda ancha. Por ejemplo, si un usuario ha instalado un cliente IPSec pero no puede acceder a Internet dentro de la red de otra compañía, IPSec será bloqueado por el firewall de la compañía a menos que el usuario negocie con el administrador de red de la compañía para abrir otro puerto en el firewall.



Espero que esta publicacion les sirviera de algo amigos,



Saludos! 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión