De acuerdo

Preguntas básicas sobre IPv6 - Parte 2

Última respuesta my. 09, 2020 17:09:08 132 1 1 0 1
Hola equipo,
Como prometí en mi última publicación, aquí hay más preguntas frecuentes sobre IPv6. Espero que estos sean útiles para aclarar sus conceptos:

6. ¿Cómo verifico la tabla de enrutamiento y la tabla FIB de IPV6?

R: Para la tabla de enrutamiento: muestra la tabla de enrutamiento ipv6.
Puede ejecutar el comando display ipv6 routing-table XX :: XX para verificar una ruta específica.

Para entradas FIB: mostrar ipv6 fib
El comando display ipv6 fib X: X :: X: X se usa para ver una entrada específica. Nota: Si no se especifica la ID de la ranura, la salida es la FIB de la MPU.
Ejecute display ipv6 fib slot-id y visualice ipv6 fib slot-id X: X :: X: X para verificar la FIB de la LPU.
Ejemplo: para consultar la FIB de la ranura 1.

7. ¿Cómo puedo determinar la cantidad de entradas de FIB IPv6 en una LPU?

A: muestra las estadísticas de ipv6 fib [slot-id] all
Ejemplo:
El valor 129024 indica la especificación IPv6 FIB de la ranura 1, y el valor 10 indica el número de entradas FIB utilizadas en la ranura 1. Nota: Verifique el recuento de prefijos en lugar del recuento de entradas. Por ejemplo, si una ruta tiene dos saltos siguientes, se cuenta como una FIB, pero se cuenta como dos entradas.

8. ¿Cómo puedo determinar si una entrada de FIB IPv6 se entrega a una LPU cuando el número de entradas de FIB excede el límite superior?

R: Ejecute la pantalla ipv6 fib X: X :: X: X y muestre los comandos de ranura de ipv6 fib X: X :: X: X.
Verifique si la misma entrada FIB coincide. Si es así, la entrada FIB se entrega con éxito. Si no, la entrada FIB no se entrega a la LPU.
Nota: Cuando se exceden las especificaciones, algunas rutas no se pueden entregar a la LPU, lo que puede causar que el tráfico que se debe reenviar a través de la ruta específica pueda coincidir incorrectamente con una máscara más pequeña o la ruta predeterminada. Como resultado, los paquetes se reenvían a través de una interfaz de salida incorrecta.

9. ¿Cómo restauro los servicios cuando el número de entradas de FIB se restablece al valor normal después de que el número de entradas de FIB excede el límite superior?

A: [huawei] actualiza la id.
Nota: Actualizar las entradas de FIB no afecta los servicios. Sin embargo, actualice las entradas de FIB solo después de que el número de entradas de FIB se restaure a un valor dentro del límite superior.
Después de realizar la operación de actualización, borre el estado de sobrecarga.

[Huawei] recuperar IPv6 fib sobrecarga adelante ranura ID de ranura

Este comando se utiliza para borrar el estado, que no afecta a los servicios.


Espero que sea de ayuda para usted. Por favor, hágamelo saber en los comentarios si tiene más preguntas sobre IPv6 y trataré de responderlas.


  • x
  • convención:

lucian2003
VIP Publicado 2020-5-9 17:09:08
Gracias, tienes alguna sugerencia para empezar a estudiar IPv6, una guía de estudio
Ver más
  • x
  • convención:

Hello%20friends%2C%20I%20am%20a%20Telecommunications%20and%20electronics%20engineer%20and%20I%20just%20graduated%20as%20a%20master%20in%20telecommunications%20systems.%20I%20am%2036%20years%20old%20and%20I%20attend%20the%20transport%20network%20in%20my%20province%2C%20which%20is%20mainly%20Huawei.

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.