Precauciones y recomendaciones al usar fibra óptica en plantas fotovoltaicas

62 0 1 0

Buen dia, en el siguiente post veremos algunas reomendaciones a la hora de usar fibra óptica, espero les sea de utilidad


Es bien sabido que en algunas grandes plantas fotovoltaicas, el uso de la comunicación de red de anillo de fibra es el más utilizado. Las siguientes son algunas precauciones para la fibra óptica:

 

Las longitudes de onda de transmisión y recepción de los módulos ópticos a ambos lados del puente de fibra deben ser las mismas. Normalmente, los módulos ópticos a ambos lados de la fibra óptica deben ser de la misma longitud de onda. La diferencia es que los colores de los módulos ópticos deben ser los mismos. En general, un módulo óptico de onda corta usa una fibra óptica multimodo (naranja), y un módulo óptico de onda larga usa una fibra óptica monomodo (fibra amarilla) para garantizar la precisión de la transmisión de datos.

 

No doble la fibra óptica en uso. Esto aumenta la atenuación de la fibra óptica durante la transmisión. Después de usar el puente de fibra, use una funda protectora para proteger el conector de fibra. Las manchas de polvo y aceite dañarán el acoplamiento de la fibra óptica. Si el conector de fibra está sucio, use un bastoncillo de algodón con alcohol para limpiarlo. De lo contrario, la calidad de la comunicación se verá afectada.

 

1. Antes de usar el puente de fibra, use alcohol y algodón absorbente para limpiar la cara del extremo del puente de fibra.

 

2. El radio de curvatura mínimo de la fibra óptica es de 150 mm.

 

3. Proteja las caras finales del núcleo y los cables del núcleo para evitar daños y contaminación. Tome las tapas a prueba de pol**** tiempo después de quitarlas.

 

4. Cuando transmita señales láser, no mire dentro de la cara final de la fibra óptica.

 

5. Si el daño es causado por factores humanos u otros, reemplace el puente de fibra defectuoso a tiempo.

 

6. Antes de la instalación, lea atentamente las instrucciones y realice la instalación y la puesta en marcha bajo la guía del fabricante o el ingeniero del distribuidor.

 

7. Si ocurre un problema en la red de fibra óptica o en el sistema, puede usar el método de eliminación de fallas para probar la falla una por una. Al probar o rectificar la falla del puente, primero puede realizar la prueba de conectividad. En general, puede usar el lápiz láser visible para juzgar todo el enlace de fibra. Alternativamente, use el medidor de pérdida de inserción de fibra óptica de precisión para probar los indicadores. Si los indicadores están dentro del rango aceptable, el indicador de puente es normal. De lo contrario, el puente no está calificado.


Espero les haya sido de utilidad.


Saludos.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje