Precauciones para usar el comando BGP next-hop-local

26 0 0 0

Hola,


El comando peer next-hop-local generalmente se ejecuta en un ASBR. Por defecto, cuando un ASBR reenvía una ruta aprendida de un par EBGP a sus pares IBGP, el ASBR no cambia el Next_Hop de la ruta. Por lo tanto, la dirección Next_Hop de la ruta sigue siendo la dirección IP par EBGP. Después de ser reenviado a los pares de IBGP, la ruta no puede volverse activa debido al Next_Hop inalcanzable. El comando peer next-hop-local debe ejecutarse para configurar el ASBR para modificar el Next_Hop de la ruta a la dirección IP local antes de anunciar la ruta a los pares IBGP. Después de ser reenviado a los pares de IBGP, la ruta puede estar activa porque se puede acceder al Next_Hop (se configura un IGP en el AS).


Cuando utilice este comando, preste atención a los siguientes puntos:


1. Por defecto, este comando cambia solo las rutas aprendidas de los pares de eBGP y no cambia las rutas aprendidas de los pares de IBGP. BGP considera que el mismo AS pertenece al mismo salto. Por lo tanto, la ruta BGP generalmente se aplica al borde del AS. Lo siguiente es parte de RFC 1966:


En algunas implementaciones, es posible la modificación del atributo de ruta BGP, NEXT_HOP. Por ejemplo, podría ser necesario que un RR modifique NEXT_HOP para las rutas aprendidas EBGP enviadas a sus pares internos. Sin embargo, no debe ser posible que un RR se establezca en rutas IBGP reflejadas ya que esto rompe el principio básico de Reflejo de ruta y dará como resultado posibles agujeros negros en el tráfico.


2. Si se ejecuta el comando maximum load-balancing, incluso si no se utiliza el comando peer next-hop-local, el siguiente salto se cambia a sí mismo, lo que indica que el tráfico se transmite al extremo del mismo nivel para el equilibrio de carga. Por lo tanto, el extremo debe cambiar la dirección del siguiente salto a su propia dirección para importar tráfico.


3. Después de la configuración, las rutas aprendidas de los pares IBGP no surten efecto cuando se envían a los pares IBGP, excepto las rutas etiquetadas BGP (es decir, las rutas BGP enviadas llevan etiquetas). En escenarios típicos de IP RAN, los ASG envían rutas VPNV4 BGP a los RSG


4. Cuando ejecuta este comando en el dispositivo local para modificar el siguiente salto de la ruta importada localmente y la ruta agregada localmente, la modificación no surte efecto. Si necesita modificar el siguiente salto, puede usar la política.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión