Practica con eSight y eNSP para acercarte a la perfección

96 0 0 0

Practica con eSight y eNSP para acercarte a la perfección

Para todos aquellos con preguntas sobre eSight, que aún no han sido respondidas, sugiero el siguiente ejercicio de práctica.

Estoy convencido de que cada uno de ustedes ha escuchado o ha intentado al menos una vez nuestra plataforma de simulación de red gráfica, eNSP (Enterprise Network Simulation Platform) y nuestro sistema de gestión de red, eSight. Y sí, dije al menos una vez porque después de usarlos una vez es bastante difícil no usarlos nuevamente. De todos modos, para los desafortunados, que nunca los han probado, todavía es tiempo. eNSP es una plataforma desarrollada por Huawei donde puede desarrollar y simular redes de gran tamaño, y le permite ejercer el funcionamiento del dispositivo y aprender tecnologías de red. (Puedes consultar nuestro sitio web y descargarlo gratis)

 Para eSight, no creo que necesitemos una presentación, ya que es nuestro NMS y puede ayudarnos  a administrar, monitorear y analizar múltiples dispositivos y redes. Todo administrador de red debería usarlo, le facilitaría la vida.

Eso es todo con la presentación. Ahora, lo que quiero proponer es usarlos para ejercicios, porque, como todos saben, la práctica hace la perfección. Por lo tanto, si no tiene una red, si desea descubrir qué tiene preparado eSight sin afectar a sus usuarios o si solo quiere hacer ejercicio, debe intentar integrar sus redes virtuales desarrolladas con eNSP en eSight, para administrarlas más fácilmente. Funciona y funciona bastante bien.

¿Cómo hacerlo?

1.       Primero abra el eNSP, donde puede jugar con su imaginación y tratar de diseñar diferentes escenarios de red o puede usar uno de nuestros ejemplos de red.

 

064043e45jtns08psnl67q.png

 

 

 

 

Para este ejemplo, abrí un nue****rchivo y arrastré solo un router, un AR1220. Comencé el dispositivo y abrí la consola para hacer la configuración.

 

064045v3sulxg0y5vo1lul.png

 

 

Aquí podemos ver que nuestro router virtual utiliza la versión de software V2R3 y podemos usar los mismos comandos que en el dispositivo real.

 

 

064048jt5jsf51o4om14qj.png

 

 

 

2. Después de esto, el siguiente paso sería conectar nuestra red virtual a nuestra red de área local.

 

Para hacer esto, tenemos que arrastrar una pequeña nube desde nuestra paleta de dispositivos y configurarla con nuestra dirección IP de red local y número de puerto

 

064051witjyj7a9j1jo711.png

 

Para configurar la nube, debe hacer doble clic en la nube, crear una interfaz para nuestra conexión de área local y hacer el mapeo de la interfaz, para poder usarla y vincularla a nuestro AR.

 

064054r6n4g1sz51snh550.png

 

 

 

 

 

 

Ahora podemos usar la interfaz que acabamos de configurar para conectarnos al router.

 

064057ecqp09rb30oo9d99.png

 

 

 

Configure la interfaz del router con una dirección IP desde la misma subred que su PC y verifique si todo funciona correctamente. Intente hacer ping a su dirección IP desde su router  virtual y viceversa.

 

064100dib55iwz566tqrbz.png

 

 

064103f7dy30yo0dv7st50.png

 

3. Abra eSight e importe el AR para poder administrarlo.

 

En eSight, puede descubrir los dispositivos por SNMP o ICMP. Elegí usar la detección de SNMP y, después de configurar el AR como agente de SNMP, intenté ver si eSight lo descubrió. El elemento de red se agrega con éxito a nuestro sistema de gestión de red.

 

064106a7o5gqj03jg77ozl.png

064109s0elxmql4z09exnl.png

Ahora el AR1220 con la dirección IP 95.76.10.100 se ha registrado en nuestro NMS y, si se produce un fallo en el enlace entre el router y nuestro NMS, este fallo se notificará mediante una alarma.

064112rw0pplpdruw2amu3.png

 

Esto fue solo un ejemplo simple. Puede importar en eSight topologías de red más complejas, donde puede probar y jugar con todas las características de eSight en un entorno virtual.

 

Puede ver la topología completa dibujada en eSight por la función de administración de topología, luego puede definir alarmas o medir el rendimiento de la red.

 

Si desea obtener más información sobre eSight, creo que este ejercicio es una buena práctica.

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje