De acuerdo

PPPoE vs IPoE y la diferencia entre ellos

2705 0 0 0 0


Por ahora, PPPoE e IPoE son ampliamente utilizados en el escenario de acceso a la terminal. Aunque ambos se utilizan para autenticar a los usuarios de acceso, hay mucha diferencia entre PPPoE e IPoE. Hablaremos sobre la diferencia en esta publicación.


PPPoE (PPP sobre Ethernet) es una tecnología que establece la conexión PPP a través de Ethernet. Como se sabe, Ethernet no admite la autenticación de usuarios de acceso, mientras que PPP sí, pero PPP es un protocolo punto a punto, requiere un enlace punto a punto, costará mucho dinero establecer un enlace punto a punto entre ISP y usuarios. Piense en los vínculos físicos entre usuarios e ISP en su ciudad.


Para eliminar las desventajas tanto de PPPoE como de IPoE, se introduce PPPoE.


PPPoE permite enlaces PPP multi lógicos establecidos a través de ethernet, y es ampliamente utilizado cuando los usuarios del marcador acceden a Internet.


El mecanismo de autenticación PPPoE trae no solo seguridad, sino también la complejidad.


Con la difusión de la IPTV, PPPoE no es adecuado en estas situaciones. Dado que PPPoE requiere el terminal del marcador, mientras que estos dispositivos no pueden instalar dichos softwares. Además, dado que el PPPoE es un enlace ppp virtual entre el ISP y el usuario del marcador, entonces el BRAS, al que acceden los usuarios del marcador, se convertiría en un cuello de botella al difundir el tráfico de multidifusión.


En estos escenarios, el IPoE podría ser la mejor opción.


En el escenario IP sobre Ethernet (IPoE), una PC está conectada a la interfaz Ethernet de un BRAS a través de un dispositivo de capa 2 (como el conmutador LAN). Cuando la PC accede a la red IPv4, un paquete IP de usuario se encapsula en un paquete IPoE en la interfaz Ethernet. El paquete IPoE se reenvía al BRAS a través del dispositivo de capa 2. Luego, el BRAS autentica al usuario y autoriza los servicios del usuario en función de la información física o lógica contenida en el paquete IPoE, como la dirección MAC, la ID de VLAN y la Opción 82 (información de línea).


A diferencia del PPPoE, IPoE es fácil de usar y no necesita ningún software de marcación de cliente. IPoE autentica y cobra a los usuarios en función de su ubicación física (identificada por una ID de VLAN/ID de PVC). Los usuarios no necesitan ingresar un nombre de usuario y contraseña cuando acceden a Internet.


I1

I2


Aquí hay una tabla que compara el PPPoE y el IPoE:

Función      

PPPoE

IPoE

Eficiencia de autenticación

Bajo

Alto

Autenticación superior

Alto (encapsulación PPPoE y PPP)

Bajo (MAC + IP)

dial-in software

SI

no

Autenticación trigger

PAP, CHAP o EAP

DHCP Discovery

Asignación de dirección

IPCP, basado en nombre de usuario y contraseña

DHCP, basado en línea de información y MAC

Seguridad

Alto

Alto

Anti-spoofing

Alto(unique session ID)

Alto(anti-spoofing policy)


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.