Por qué es importante la seguridad informática

Última respuesta febr. 07, 2020 21:24:48 21 1 0 0

#UPQSeguridad

En la actualidad la seguridad informatica a tomado un papel muy importante,tanto con las empresas, como con los individuos, ya que actualmente todos tenemos informacion importante/sensible(cuentas bancarias,identificaciones,fotos,etc) en nuestros diferentes equipos electronicos(celulares,computadoras,etc);la seguridad informática se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en los ya antes mencionados equipos electronicos ademas de  encargarse de  diseñar los procedimientos, métodos y técnicas, para poder proveer condiciones seguras para el procesamiento de datos en los diferentes sistemas informaticos.


Los tres principios informaticos en los que se basa son:

-Confidencialidad:la privacidad  de la información almacenada y procesada en un sistema.

-Integridad:es la validez y consistencia de los datos almacenados y procesador en un sistema.

-Disponibilidad: la continuidad de acceso a los elementos de información almacenados y procesados en un sistema informático.


Al seguirse estos tres principios es posible asegurarse el poder tener sistemas adaptados a las necesidades de hoy en dia.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2020-2-7 21:24:48 Útil(0) Útil(0)
Gracias @JECapulin por tu publicación. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión