Políticas de seguridad nivel 1 para el Plano de Control Defensa Acceso Wireless tercera parte

39 0 2 0

Bienvenidos a la Comunidad Huawei Enterprise. Continuamos revisando las medidas de refuerzo de seguridad para los switches de la serie S. Concluimos con los mecanismos de protección para los accesos a una red Wireless LAN. Pasemos a la información para conocer el último tema sobre estos mecanismos de protección.

 

Lista negra y lista blanca de STA

Política de seguridad

En una WLAN, se puede configurar una lista negra o una lista blanca para filtrar las solicitudes de acceso de las STA según las reglas especificadas, lo que permite a las STA autorizadas conectarse a la WLAN y rechazar las STA no autorizadas.

 

Lista blanca

Una lista blanca contiene direcciones MAC de STA que pueden conectarse a una WLAN. Después de habilitar la función de lista blanca, solo las STA que coinciden con la lista blanca pueden conectarse a la WLAN.

 

Lista negra

Una lista negra contiene direcciones MAC de STA que no pueden conectarse a una WLAN. 

Después de habilitar la función de lista negra, las STA que coinciden con la lista negra no pueden conectarse a la WLAN.

wlan


Método de configuración

Se pueden configurar múltiples perfiles de la lista blanca y negra de STA en un switch y aplicarlos a diferentes perfiles de punto de acceso virtual (VAP) o perfiles de sistema de punto de acceso (AP). En un perfil VAP o un perfil de sistema AP, el perfil de la lista blanca de STA o el perfil de la lista negra de STA surten efecto de forma inmediata.

 

Configure una lista blanca de STA.

1. Configure un perfil de la lista blanca de STA.

wlan2


2. Aplique el perfil de la lista blanca de STA a un perfil VAP o un perfil del sistema AP según los requisitos del sitio.

Aplique el perfil de la lista blanca de STA a un perfil VAP.

wlan3


Aplique el perfil de la lista blanca de STA a un perfil de sistema AP.

wlan4


Configure una lista negra de STA.

1. Configure un perfil de la lista negra de STA.

wlan5


2. Aplique el perfil de la lista negra de STA a un perfil VAP o perfil de sistema AP según los requisitos del sitio.

Aplique el perfil de la lista negra de STA a un perfil VAP.

wlan6


Aplique el perfil de la lista negra de STA a un perfil de sistema AP.

wlan7


Con la implementación de estos mecanismos de seguridad nuestras conexiones inalámbricas estarán seguras y evitaremos algún ataque que ponga en riesgo a nuestra red de datos.

 

Esta es la última publicación sobre las medidas de seguridad de nivel 1 obligatorias que debemos implementar en nuestros switches para protegerlos contra diferentes tipos de ataques a las que están expuestos.

 

Gracias por acompañarnos en esta serie de publicaciones y estén pendientes de las nuevas publicaciones que estaremos trayendo para Uds.

 

Saludos.

 

FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje