Políticas de refuerzo de seguridad de nivel 1 (obligatorio) Plano de Gestión Capa de Enlace

45 0 1 0

Hola de nueva cuenta. Continuamos revisando las medidas de refuerzo de seguridad para los switches de la serie S. En esta publicación explicaremos las medidas obligatorias que se deben utilizar para proteger la capa de enlace. Pasemos a la explicación para conocer de qué se trata este tema.

 

Seguridad de capa de enlace

 

Comportamiento de ataque

En general, la mayoría de los datos se transmiten en texto sin formato a través de enlaces de red de área local (LAN), lo que conlleva riesgos de seguridad. Por ejemplo, la información de la cuenta bancaria puede ser robada o alterada.


Política de seguridad

Configure la función de Seguridad MAC (MACsec) para proteger las tramas de datos Ethernet transmitidas y reducir la fuga de información y los riesgos de ataques maliciosos.

 

MACsec garantiza una comunicación segura en LAN al cumplir con IEEE 802.1AE y 802.1X. Proporciona autenticación de identidad, cifrado de datos, verificación de integridad y protección de reproducción para proteger las tramas de datos de Ethernet y evitar los paquetes de ataque.

 

La función MACsec no está incluida en el software del sistema y solo está disponible después de cargar el complemento MACsec. Por defecto, los switches no son compatibles con la función MACsec. En V200R009 y versiones posteriores, los conmutadores admiten la función MACsec después de cargar el complemento MACsec.


Método de configuración

Para obtener detalles sobre cómo configurar MACsec, ver u obtener documentos de MACsec en el sitio web de soporte técnico de Huawei, busque la "guía de uso de complementos" y elija la guía de uso de complementos deseada según el modelo del switch y la versión del software. Si no tiene permiso para acceder al sitio web, comuníquese con el personal de soporte técnico.

 

En el siguiente enlace encontraran la información sobre la funcionalidad de MACSec para complementar la información ya presentada.

 

S5720 V200R00110C00 Plug-in Usage Guide

 

Con las medidas se seguridad que implementemos en nuestros switches aseguraremos que cualquier ataque externo no tenga éxito y con eso asegurar el correcto funcionamiento de la red de datos.

 

Gracias por leernos y los invito a leer la siguiente publicación que es la continuación sobre este interesante tema


Políticas de refuerzo de seguridad de nivel 1 (obligatorio) Plano de Gestión Protocolos de gestión.


Saludos.

 

FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje