Perspectivas sobre la sesión de BFD entre NE20 y NE40

92 0 0 0

Descripción del problema

El cliente se enfrenta a un problema con BFD.

Configuró el BFD entre dispositivos.

 

R-PS (NE20E-S2F) - R1-main_US-TEST (NE40E-X3)

R-PS_VS1 (NE20E-S2F) - R2-backup_US-TEST (NE20E-S2F)

R-PS (NE20E-S2F) - R-PS_VS1 (NE20E-S2F)

 

El BFD dinámico entre las mismas plataformas (NE20 - NE20) funciona normalmente, pero entre NE20 - NE40 no se puede establecer una sesión de BFD.

Intentó configurar BFD estático para 4 instancias de VPN entre R1-main_US-TEST (NE40E-X3) y R-PS (NE20E-S2F). En el NE20 el estado del BFD es UP, en el NE40 sigue siendo DOWN.

 

 Información de alarma

180809dppp46gpbd5q046t.png

 

 Proceso de manejo

En la configuración del NE20E-S2F, encontramos que el cliente configuró el ebgp-max-hop y el dispositivo ha parcheado el V800R008SPH016. Es un problema conocido que aparece en la descripción del parche como se muestra a continuación.

180809cejrbrejxj5xi559.png

 

 Causa raíz

En primer lugarPeer ebgp max-hop está configurado para los pares que no están conectados directamente. En su escenario, tanto el NE40E como el NE20E están con la misma red IP. Por lo tanto, no es necesario configurar dicho comando. 

Segundo, el parche instalado en todos los NE20E es V800R008SPH016. Este parche tiene un mecanismo resaltado como se muestra a continuación. 

Si el problema ha ocurrido, instale el parche y reconfigureel peer { group-name | ipv4-address | ipv6-address } ebgp-max-hop [ hop-count ] o peer {group-name | ipv4-address | ipv6-address }valid-ttl-hops [hops ] para cambiar el tipo de sesión de BFD entre los pares EBGP conectados directamente de single-hop a multi-hop.

 

 Solución

Si hay una configuración en NE20E - "peer { group-name| ipv4-address | ipv6-address } ebgp-max-hop ", bfd será multi-hop, pero en NE40E seguirá siendo one-hop bfd;

El cliente puede eliminar esta configuración para resolver este problema si necesita ebgp normal.

 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje