Parámetros clave de OSPF

107 0 0 0



1. LSRefreshTime (intervalo para actualizar LSA): 1800s


Para garantizar la precisión de la base de datos, OSPF actualiza cada LSA cada 30 minutos y aumenta el número de secuencia en 1 cada vez que se actualiza un LSA. Después de recibir un nuevo LSA, el LSA restablece el temporizador y vuelve a calcular la hora. Si el LSA no se actualiza dentro de una hora, el LSA se elimina de la base de datos.

A veces, el número de secuencia debe volver al valor original. En este caso, el LSA se descarta por adelantado (el temporizador de vida útil máxima se establece en 1 inmediatamente) y se elimina. Luego, la LSA usa el número de secuencia 0X800001.


2. MaxAge (tiempo de expiracion LSA): 3600s


El OSPF actualiza periódicamente el LSA cada 1800 s. Si el LSA no se actualiza en los 3600, el LSA se elimina de la base de datos. Es decir, la LSA está expirado.


3. RxmtInterval (intervalo para retransmitir LSA): 5s


Indica la duración del tiempo de espera para retransmitir el paquete OSPF cuando no se obtiene un acuse de recibo. El valor predeterminado es de 5 segundos.



4. Hola tiempo


(1) HelloInterval (intervalo para enviar paquetes de saludo): 10s / 30s


Intervalo para enviar paquetes de saludo en una interfaz de enrutador.

(2) RouterDeadInterval (tiempo cuando el enrutador está deshabilitado después de recibir el mensaje de saludo) 40s / 120s


Si no se recibe un nuevo paquete de saludo del vecino en 40 segundos o 120 segundos, el vecino se declara inválido (muerto).


5. WaitTimer (tiempo de espera de elección de DR): 40 s


El enrutador que inicia el proceso OSPF espera un período de tiempo. Si no inicia el proceso OSPF de otras rutas dentro de este período, la primera ruta se considera a sí misma como la DR y no puede ser elegida nuevamente, este tiempo de espera se denomina temporizador WaitTimer, y Cisco WaitTimer es de 40 segundos. Durante este período, las rutas que comenzaste están involucradas en la elección. Por lo tanto, en el entorno de trabajo real, solo inicia dos s en 40 segundos. El DR se genera en las rutas que se inician en los dos primeros s. Después de un período de tiempo, la ruta más larga es más probable que sea un DR.



II. Mecanismo de expirado LSA


1. El LSA se identifica por el tipo LS, el identificador LS y el enrutador de publicidad. La LSA se identifica por el número de secuencia, la suma de comprobación y el tiempo de antigüedad.

El número de secuencia Seq: (Seq) va desde 0x80000001 a 0x7fffffff. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el valor.

La suma de comprobación: la suma de comprobación calcula todos los campos excepto el campo Edad y comprueba los campos cada 5 minutos.

El valor de Edad: varía de 0 a 3600 segundos y tiene una longitud de 16 bits. Cuando un enrutador envía un LSA, establece la edad en 0. Cuando el LSA pasa a través de un enrutador, la edad aumenta. Cuando se guarda un LSA en la LSDB, también aumenta el tiempo de expiracion .

Cuando se reciben varias instancias del mismo LSA (tipo LS, LS ID y enrutador de publicidad), se utiliza el siguiente método para determinar qué LSA es el más reciente:

(1) Compare el número de secuencia de la instancia de LSA. Un valor más grande indica un número de secuencia más alto.

(2) Si los números de serie son iguales, se compara la suma de comprobación. Cuanto mayor sea el número de secuencia, más nueva será la suma de comprobación.

(3) Si la suma de control es la misma, se compara el tiempo de expirado. Si solo una LSA tiene el tiempo de expiracion de MaxAge (3600 segundos), el tiempo de expiracion es el más reciente.

(4) Si el tiempo de expiracion de los LSA es superior a 15 minutos (llamado MaxAgeDiff), cuanto más corto sea el tiempo de expiracion , más tarde será el tiempo de expiracion.

(5) Si los dos LSA no se pueden distinguir, los dos LSA son iguales.


2. Número de secuencia, suma de comprobación y tiempo de expiracion.

Cada LSA contiene los tres valores. OSPFv2 usa espacio lineal (nota 1). El número de secuencia varía de 0x80000001 a 0x7fffffff.

La suma de control se utiliza para calcular los campos, excepto el campo Edad. El campo Edad aumenta (InfTransDelay) cada vez que un nodo pasa a través de un nodo. Si el campo Age está contenido, cada nodo debe recalcular la suma de comprobación. Cada LSA en la LSDB debe volver a calcular la suma de comprobación cada 5 minutos para garantizar que la LSA no esté dañada en la base de datos.

El tiempo de expiracion es la vida útil (16 bits) de la LSA, y el rango es de 0 a 3600 segundos. Cuando el LSA se inunda, se debe agregar un tiempo de InfTransDelay a un enrutador. De forma predeterminada, el tiempo es 1s en el dispositivo Cisco, que se puede cambiar ejecutando el comando ip ospf transimit-delay.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje