Oracle RAC no está operativo debido al borrado accidental del disco ASM

39 0 1 0


Oracle RAC (Real Application Cluster) deja de funcionar debido al borrado accidental del disco ASM (Automatic Storage Management).

 

Descripción del problema

El disco ASM se borra accidentalmente y causa falla en RAC.

 

Análisis del problema

 

Una vez creado el grupo de discos ASM, el disco ASM se borra accidentalmente mediante FIO o DD. Después de instalar la base de datos, el espacio de tabla de la base de datos no se puede crear y, por lo tanto, la base de datos se corrompe inesperadamente.

 

Análisis de registro

 

En el área endian_kfbh de los 86 bloques en el archivo 2147483666, el código en la línea 29297 de kfc.c es incorrecto. El valor de almacenamiento correcto debe ser 1, mientras que el valor real es 0.

 

Conclusión

 

Oracle RAC se bloquea debido al tiempo de espera de E/S.

 

Solución

 

1. Utilice la copia de seguridad para corregir la falla.

El ASM realiza automáticamente una copia de seguridad del área au=0. Si el área dañada está en el área de metadatos au=0, se puede restaurar automáticamente con la copia de seguridad.

 

kfed reparación asmdisk *

 

2. Copia de seguridad y restauración de servicios.

Si el área dañada está en el área de la base de datos, use la herramienta rman para restaurar los datos, elimine primero el grupo de discos ASM y reconstruya uno nuevo.

 

Nota:

Si el grupo de discos de ASM está dañado, la consistencia de los datos en la base de datos puede estar dañada y será difícil restaurar los datos. Para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir, no borre el disco ASM y formatee el sistema de archivos en la capa del sistema operativo.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba