OptiX NG WDM Detección de errores

85 0 0 0
[i=>s] Esta publicación ha sido editada por última vez por Gustavo.HdezF a las 2019-03-04 23:08.

[i=>s] Esta publicación ha sido editada por última vez por Gustavo.HdezF a las 2019-03-04 23:08.

OptiX NG WDM Detección de errores


Errores

Los errores, también llamados errores de bits, son inconsistencias de bits entre las señales recibidas y las señales transmitidas en la comunicación digital. Los errores son un impedimento de transmisión. Después del juicio y la regeneración, se producen errores en algunos bits en los flujos de señal recibidos. Algunos bits se pueden reparar a tiempo, pero algunos bits no se pueden reparar, lo que degrada la calidad de la información transmitida.


Clasificación de errores

Los errores se pueden clasificar en dos tipos en términos de la causa de generación:

 Los errores resultaron del mecanismo interno del sistema, incluidos los errores causados por las fuentes de ruido, las fluctuaciones de tiempo y la dispersión severa de la fibra.


 Los errores resultaron de la interferencia externa de ráfaga, como los errores causados por perturbaciones electromagnéticas externas, descargas electrostáticas (ESD), fallas en los equipos, interferencias transitorias de potencia y actividades humanas.


La distribución de probabilidad de los dos tipos de errores tiene características diferentes:

 El mecanismo de error interno a menudo incurre en errores de fondo con una tasa de error de bits (BER) baja y la distribución de errores se ajusta a la distribución de Poisson.


La interferencia del pulso externo de ráfaga a menudo incurre en un gran número de errores de ráfaga y la distribución de errores se ajusta a la distribución contigua Neyman-A (distribución de Neyman para abreviar). En este caso, los errores surgen en grupos. La probabilidad de ocurrencia de cada grupo de errores y la distribución de errores en cada grupo de errores se ajustan a la distribución de Poisson.


Umbrales de alarma de error y condiciones de detección

Si el rendimiento del error cae por debajo de un cierto umbral, esto podría activar un defecto.


Para redes donde el operador de la red asume una distribución de errores de Poisson, se debe detectar un defecto de error excesivo y un defecto de señal degradada.


Para redes donde el operador asume una distribución de errores en ráfagas, se debe detectar un defecto de señal degradado. El defecto de error excesivo, en este caso, se supone falso.


La aplicabilidad de los dos está en la provincia de los estándares regionales.


Error excesivo (dEXC) y defectos de señal degradados (dDEG) que suponen la distribución de errores de Poisson:

Los errores excesivos y los defectos de señal degradados se deben detectar de acuerdo con el siguiente proceso:


Se detectará un defecto de error excesivo (dEXC) si la BER equivalente excede un umbral preestablecido de 10 – x; x = 3, 4 o 5. El defecto de error excesivo se eliminará si la BER equivalente es mejor que 10– (x + 1) .

Con BER 10 x la probabilidad de detección de defectos dentro del tiempo de medición será 0.99.

Con BER <10 (x + 1), la probabilidad de detección de defectos dentro del tiempo de medición será 106

Con BER 10 x, la probabilidad de que se despeje el defecto dentro del tiempo de medición debe ser 106.

Con BER <10 (x + 1), la probabilidad de que el defecto se elimine dentro del tiempo de medición será 0.99.


Se detectará un defecto de señal degradada (dDEG) si la BER equivalente supera un umbral preestablecido de 10 – x; x = 5, 6, 7, 8 o 9. El defecto de la señal degradada se eliminará si la BER equivalente es mejor que 10– (x + 1).

Con BER 10 x, la probabilidad de detección de defectos dentro del tiempo de medición será 0.99

Con BER 10 (x + 1), la probabilidad de detección de defectos dentro del tiempo de medición será 106.

Con BER 10 x la probabilidad de que se despeje un defecto dentro del tiempo de medición debe ser 106

Con BER 10 (x + 1) la probabilidad de que se despeje el defecto dentro del tiempo de medición será 0.99.


Error excesivo (dEXC) y defectos de señal degradados (dDEG) que asumen la distribución de errores de la ráfaga:

El defecto de error excesivo no está definido y se supone que dEXC es falso.


El defecto de la señal degradada (dDEG) se declarará si se detectan malos intervalos consecutivos de DEGM (el intervalo es el período de 1 segundo utilizado para la supervisión del rendimiento). Un intervalo se declara malo si el porcentaje de bloques con errores detectados en ese intervalo, o el número de bloques con errores en ese intervalo umbral degradado (DEGTHR).


El defecto de la señal degradada se borrará si se detectan buenos intervalos consecutivos de DEGM. Un intervalo se declarará bueno si el porcentaje de bloques con errores detectados en ese intervalo, o el número de bloques con errores en ese intervalo <DEGTHR.


El parámetro DEGM se configurara en el rango de 2 a 10.


El parámetro DEGTHR se suministrara como un porcentaje o como un número de bloques con errores. Cuando se basa en un porcentaje, estará en el rango 0 <DEGTHR 100%. Cuando se basa en un numero de bloques con error, debe estar en el rango 0 <DEGTHR número de bloques en el intervalo.

Cuando se usa el porcentaje, para interfaces de mayor tasa, 1% es igual a una gran cantidad de bloques. Por ejemplo, en una interfaz STM-16, el 1% es igual a un paso de 30720 bloques en el intervalo para la sección múltiplex.

 

FIN 


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba