Operaciones SNMP Configuracion del dispositivo para enviar traps

184 0 0 0

Una vez que se habilita la función de captura y se configura el host de captura, el dispositivo envía automáticamente los traps al host de captura.

Habilitar la función de traps.

Habilitar la función de captura para el módulo SNMP.

<HUAWEI> system-view

[HUAWEI] snmp-agent trap enable feature-name snmp

NOTA:

Si la función de captura no está habilitada para los módulos, cada módulo utiliza la configuración de captura predeterminada. Para ver la configuración de captura predeterminada de cada módulo, ejecute el comando display snmp-agent trap all. La función de captura del módulo SNMP se usa como ejemplo aquí.

Configurar la interfaz para enviar traps.

Configure LoopBack0 con la dirección IP 10.1.1.1 como la interfaz para enviar capturas.

<HUAWEI> system-view
[HUAWEI] interface loopback 0
[HUAWEI-LoopBack0] ip address 10.1.1.1 32
[HUAWEI-LoopBack0] quit
[HUAWEI] snmp-agent trap source loopback 0

NOTA:

Una vez configurada la interfaz, la dirección IP de la interfaz se utiliza para enviar capturas. Para garantizar la seguridad del dispositivo, se recomienda configurar una interfaz loopback de retorno para enviar capturas. La interfaz de envío de traps configurada en el switch debe ser la misma que la configurada en el NMS; de lo contrario, el NMS no puede recibir traps. Además, debe existir una ruta accesible entre las direcciones IP de la interfaz de envío de captura y el host de captura.

Configurar el host de la trampa.

Establezca la dirección del host de captura en 10.1.2.10, el número de puerto UDP en 50000, el nombre de seguridad en user001, la versión de captura en v3 y el nivel de seguridad en privacidad.

<HUAWEI> system-view
[HUAWEI] snmp-agent target-host trap address udp-domain 10.1.2.10 udp-port 50000 params securityname user001 v3 privacy

NOTA:

La versión de captura debe ser la misma que la versión de SNMP configurada en el dispositivo; de lo contrario, las trampas no se pueden enviar al NMS. Cuando la versión se establece en v3, el nombre de seguridad debe ser el mismo que el nombre de usuario creado; de lo contrario, los traps no se pueden enviar al NMS. v1 y v2c no tienen limitación en la configuración de los nombres de seguridad.

El número de puerto UDP predeterminado es 162. Después de cambiar el número de puerto UDP, debe reconfigurar el puerto UDP del NMS que recibe las traps. Si los puertos UDP del dispositivo y el NMS son diferentes, las capturas no se pueden enviar al NMS.

El nivel de seguridad del host de captura no puede ser inferior al nivel de seguridad del usuario.

 

 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión