De acuerdo

No se puede establecer LSP

7 0 0 0

Hola a todos,


Este es un caso muestra como los LSPs de LDP no puede establecerse cuando la familia de direcciones unicast BGP, familia de direcciones unicast etiquetadas BGP y el comando lsp-trigger bgp-label-route son usados.

.

1. Descripción del problema

Los LSP de LDP se unen a los LSP de BGP en la red en vivo. ASBR1, ASBR2 y CSG1 utilizan la familia de direcciones unicast BGP y la familia de direcciones unicast etiquetadas. Como se muestra en la figura siguiente, CSG1 tiene una ruta etiquetada unicast BGP a la dirección loopback de PE. Después de que el comando lsp-trigger bgp-label-route se ejecuta en CSG1 para permitir que LDP asigne etiquetas a rutas de redes publicas etiquetadas BGP, no se genera ningún LSP de salida a la dirección loopback de PE.  

111600fi596rpbbazoitz5.jpg


2. Localización de fallas

Verifique la información LSP de la dirección loopback del PE en CSG1. Se encuentra que los LSP BGP existen pero los LSP LDP no existen.

111600jed22d2e025dh022.png

Al mismo tiempo, el personal de primera línea informó que se estableció un LDP LSP de PE en ASBR1.

111600g456eef4jfe5sue1.png

De acuerdo con los comentarios del personal de primera línea, se implementa una solución BGP LSP unida a LDP LSP no convencional. Generalmente, cuando los LSP LDP se unen con los LSP BGP, el punto de union está en el ASBR. En el ASBR, rutas BGP se importan a OSPF / ISIS en el anillo de acceso y configura lsp-trigger bgp-label-route. Los dispositivos en el anillo de acceso solo ejecutan IGP y BGP establece solo relaciones de pares VPNv4. El modo de implementación actual de la primera línea es la familia de direcciones unicast BGP y la familia de direcciones de etiqueta unicast se implementa en cada dispositivo en el SBR y el anillo de acceso. Cada dispositivo tiene las rutas etiquetadas unicast BGP de PE. El comando import-rib public labeled-unicast se utiliza para importar rutas etiquetadas unicast activas  a la tabla de enrutamiento IP, y luego el comando lsp-trigger bgp-label-route se despliega del sistema, cada dispositivo se utiliza como un punto de union de forma independiente.    

Analice la información de la tabla de enrutamiento IP recopilada por CSG1. Se sospecha que la ID del túnel en la tabla de enrutamiento del PE es 0. En casos normales, si la ruta se importa desde la familia de direcciones de etiqueta unicast a la familia de direcciones unicast y luego se entrega a la tabla de enrutamiento, la ID del túnel no debe ser 0.

111600lyq60992yye5t6ns.png

Se recopiló información de enrutamiento BGP en CSG1 y descubrió que la ruta BGP en el PE era una ruta unicast preferida anunciada por ASBR1 pero no una ruta importada de la familia de direcciones etiquetadas unicast. El comando lsp-trigger bgp-label-route no se puede utilizar para establecer LSP de salida para  rutas unicast BGP no etiquetadass. 

111601iwx0bimwqhhbqbdd.png

La siguiente figura muestra el proceso.

111601yoiaau389sbzaa6u.jpg

ASBR1 selecciona preferentemente las rutas etiquetadas importadas de la familia de direcciones etiquetadas unicast y las entrega a la tabla de enrutamiento IP. Por lo tanto, el comando lsp-trigger bgp-label-route se puede ejecutar en ASBR1 para establecer un LSP de salida para rutas  unicast etiquetadas BGP, lo cual es consistente con la retroalimentación de la primera línea.  

3. Causa raíz y solución

(1) La tabla de enrutamiento IP del PE en CSG1 contiene rutas unicast no etiquetadas. Por lo tanto, el comando lsp-trigger bgp-label-route no se puede utilizar para establecer LSP de salida para rutas unicast BGP no etiquetadas. 

(2) No se recomienda implementar la solución no convencional de union LDP LSP con BGP LSP.


Esto es lo que quiero compartir con ustedes hoy, ¡gracias!

 

 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise