De acuerdo

Nivel IS-IS en configuración de redes

170 0 0 0 0

Definición

El sistema intermedio al sistema intermedio (IS-IS) es un Interior Gateway Protocol (IGP) que se ejecuta dentro de un sistema autónomo (AS). El IS-IS es también un link-state routing protocol, usando el algoritmo más corto primero (SPF) para calcular las rutas.


Propósito

IS-IS es un protocolo de enrutamiento dinámico diseñado inicialmente por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para su protocolo de red sin conexión (CLNP).


Para admitir el enrutamiento IP, el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) extendió y modificó IS-IS en RFC 1195. Esta modificación permite que IS-IS se aplique a entornos TCP/IP y OSI. Este tipo de IS-IS se llama IS-IS integrado o IS-IS dual.


Además de las redes IPv4, IS-IS también se aplica a las redes IPv6 para proporcionar información de enrutamiento precisa para los paquetes IPv6. IS-IS tiene una buena escalabilidad, admite protocolos de capa de red IPv6 y es capaz de descubrir, generar y reenviar rutas IPv6.



El cambio de nivel IS-IS en un proceso IS-IS tiene efecto globalmente, y el cambio de nivel IS-IS en una interfaz tiene efecto en la interfaz. La prioridad de una interfaz es mayor que la de una interfaz global. Si todas las interfaces en un dispositivo pertenecen al mismo nivel, la configuración global es conveniente.
Saludos!

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.