Network Address Translation (NAT) es una tecnología de traducción de direcciones que permite a varios usuarios compartir un número menor de direcciones válidas para acceder a Internet simultáneamente.
NAT es fácil de configurar y seguro de usar.
NAT traduce direcciones IP entre redes privadas y públicas, resolviendo el problema de la escasez válida de direcciones IPv4 que se produce con el creciente Internet.
NAT permite a varios usuarios en una red privada acceder a Internet simultáneamente utilizando un número finito de direcciones IPv4 válidas. El acceso a Internet en este modo es transparente para la mayoría de las aplicaciones; por lo tanto, no se necesita ninguna configuración especial en el cliente.
Cada usuario accede a otro usuario utilizando solo una dirección IP privada. Cuando un usuario accede a Internet, la dirección IP privada de cada paquete de usuario se convierte en una dirección IP pública válida en la salida de una red privada. Además, se registra el resultado de la conversión de dirección para que la dirección IP de destino del paquete devuelto se pueda convertir en orden inverso. La conversión de direcciones se mantiene hasta que finaliza el acceso a Internet.
Actualmente, los escenarios comunes de la aplicación NAT se dividen en dos tipos: NAT centralizado y NAT distribuido.
Universidad: Universidad de Cuenca
Materia: Base de Datos y Servidores
Profesor: Santiago González