NE9000 – Hardware - Flujo de la señal en el plano de control

80 0 0 0

NE9000 – Hardware - Flujo de la señal en el plano de control

El plano de control, que funciona como centro neurálgico, integra las funciones de control y gestión y utiliza los buses de datos para controlar las unidades del sistema.

 

El plano de control se compone de unidades de control en las unidades de medida y en otras placas. Cada MPU consta de las siguientes tres unidades funcionales:

Unidad de control y gestión del sistema y unidad de reloj del sistema: trabajo en el plano de control.

Unidad de monitoreo: trabaja en el plano de monitoreo. Para obtener más información, consulte la sección "Flujo de señal en el plano de monitoreo" en este documento.

 

Las unidades MPU y las unidades de placa se comunican a través de los buses del sistema y la SFU.

 

Flujo de la señal en el plano de control

La Figura 1 ilustra los principios de la transmisión del flujo de señal en el plano de control.

 

Figura 1 Transmisión de flujo de señal en el plano de control.

114259b2ckjvfuouk2lki7.png?image.png


El plano de control procesa los siguientes flujos de señal:

Flujo de señal de señalización y flujo de señal de operación y mantenimiento: procesado por la unidad de control y gestión del sistema.

Flujo de la señal del reloj: procesado por la unidad de reloj del sistema.

 

El flujo de señal en el plano de control es bidireccional.

El flujo de señales contiene paquetes host que transportan señales, por ejemplo, protocolos de enrutamiento.

          ¨ Flujo de señal de la placa hacia la MPU: calcula los datos. Por lo tanto, una placa envía estos paquetes a la MPU, y la unidad de gestión y control en la MPU analiza estos paquetes. Luego, la MPU entrega la señalización al plano de datos para que puedan ser identificados por el plano de datos.

           ¨ Flujo de señal de la MPU hacia la placa: se utiliza para actualizar las entradas en las tablas de reenvío. Después de que la MPU entrega datos analizados a una placa, la placa utiliza los datos para reenviar paquetes en el plano de datos.

 

En el siguiente ejemplo, se utiliza el cálculo de enrutamiento. Un paquete llega a una interfaz de la placa. El procesador de red (NP) en la placa identifica el paquete que debe enviarse a la MPU. El NP envía el paquete a la MPU. La MPU calcula el paquete y entrega la dirección IP de destino y la dirección IP del siguiente salto a la tabla de enrutamiento en el NP. El plano de datos reenvía el paquete a la dirección del siguiente salto a través de una ruta a la dirección IP de destino.

 

Flujo de la señal de operación y mantenimiento: los datos de operación incluyen datos de configuración, depuración y consulta. Los datos de mantenimiento incluyen datos generados por el sistema, como registros y alarmas.

 

          ¨ Flujo de señal de la placa hacia el MPU: contiene señales de mantenimiento. La unidad de control y administración del sistema utiliza los buses del sistema para recopilar información de mantenimiento, como los registros y las alarmas que generan los módulos y guarda la información en un centro de información. Los datos de mantenimiento ayudan a consultar y mantener el dispositivo.

 

Por ejemplo, cuando un usuario desea consultar alarmas activas, el usuario ejecuta el comando display alarm active. El plano de control analiza este comando e indica al centro de información que muestre todas las alarmas activas recopiladas.

 

          ¨Flujo de señal del  MPU hacia la placa: contiene señales de operación. El plano de control proporciona interfaces de software para comunicarse con otros dispositivos, interfaces de comunicación para comunicarse con el software host e interfaces de switch LAN para comunicarse con otras placas y módulos. Estas interfaces forman una red lógica. Los comandos de operación se configuran en el plano de control. El plano de control luego clasifica la información según los tipos y las prioridades y envía la información a través de interfaces a lo largo de varios canales a varios módulos.

 

Por ejemplo, un usuario ejecuta el comando power off slot 1 para apagar una placa en la ranura 1. El plano de control analiza el comando y entrega el comando a través de una interfaz externa a la placa en la ranura 1.

 

Flujo de la señal del reloj: contiene señales de sincronización Ethernet o 1588v2 (también denominada Estándar IEEE para un Protocolo de sincronización de precisión del reloj para sistemas de control y medición en red).

 

               ¨ Flujo de señal de la placa hacia el MPU: se utiliza para obtener señales de reloj. Una tarjeta de enlace ascendente obtiene las señales de frecuencia de reloj de los paquetes y las envía a la unidad de reloj del sistema en una MPU. La unidad de reloj del sistema selecciona una fuente de reloj.

 

                ¨ Flujo de señal del MPU hacia la placa: se utiliza para restaurar la frecuencia y la hora del reloj del sistema. Después de que la MPU selecciona una fuente de reloj, restaura el reloj del sistema síncrono y lo entrega a todas las placas para que un dispositivo reenvíe todos los paquetes que llevan las señales síncronas a los dispositivos posteriores a través de las interfaces de salida.

 

Confiabilidad

 

Tanto las MPU como los relojes funcionan en modo de redundancia 1: 1. Las MPU maestras y esclavas se comunican y monitorean el estado de cada una. Si la MPU maestra falla, la MPU esclava toma automáticamente los paquetes y se convierte en la nueva MPU maestra, lo que mejora la confiabilidad del dispositivo.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise


https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión