De acuerdo

Multicast - Hecho simple

18 0 0 0
¡Hola amigos!

Recientemente aprendí mucho sobre tecnologías de red de acceso y análisis de fallas en el foro. Comparto con ustedes lo que sé sobre la multidifusión.

¿Qué es la multidifusión?

La multidifusión es un modo de comunicación en el que un remitente de información envía una copia del paquete de datos IP a un grupo de destinatarios de información en una red IP. Otros hosts en la red no pueden recibir este paquete de datos.

Comparación entre multicast y unicast, y multicast y broadcast:

En el modo de multidifusión, se envía un único flujo de datos a un grupo de usuarios al mismo tiempo. Solo existe una copia del mismo flujo de datos de multidifusión en cada enlace. En comparación con el modo de unidifusión, en el modo de multidifusión, el aumento de usuarios no aumenta inmediatamente la carga de la red. Por lo tanto, el servidor y la CPU pueden manejar una carga más ligera, reduciendo los anchos de banda de red deseados.

Los mensajes de multidifusión pueden enviarse a través de diferentes segmentos de red y no serán recibidos por usuarios que no estén interesados en los mensajes. En comparación con el modo de transmisión, el modo de multidifusión logra una mayor distancia de transmisión de información y garantiza que la información se transmita solo a los destinatarios interesados. Por lo tanto, se puede garantizar la seguridad de la información.

Las comparaciones anteriores muestran que la multidifusión resuelve eficazmente el problema de la transmisión P2MP e implementa la transmisión eficiente de datos P2MP en las redes IP.

¿Por qué se requiere multidifusión?

Las comunicaciones IP tradicionales se implementan en modo unidifusión o difusión.

Unicast: un mecanismo de transmisión P2P. Unicast involucra solo un remitente de información y un destinatario de información.

Broadcast: un mecanismo de transmisión punto a punto. La transmisión involucra solo un remitente de información y todos los destinatarios de información accesibles en una LAN.

En las comunicaciones IP de difusión, la fuente envía solo una copia de los paquetes a la dirección de difusión de la red. Luego, la red copia estos paquetes y los envía a todos los segmentos de red para todos los enrutadores y usuarios, independientemente de si estos enrutadores y usuarios requieren dichos datos. En el modo de transmisión, si solo unos pocos usuarios requieren dichos paquetes, la utilización de la red es baja y los anchos de banda se usan innecesariamente. Los usuarios que no requieren dichos datos se ven afectados negativamente. Además, puede ocurrir una tormenta de transmisión severa debido al bucle de retorno de enrutamiento.

Las comunicaciones unidifusión y difusión tradicionales no pueden cumplir con los requisitos del servicio P2MP. El desarrollo de redes IP admite más aplicaciones de red. Además, es necesario enviar una gran cantidad de datos en modo P2MP. En este caso, se introduce la multidifusión para cumplir con estos requisitos de servicio.


Aplicaciones de multidifusión

La tecnología de multidifusión permite que el dispositivo brinde servicios de valor agregado, incluyendo transmisión en vivo, IPTV, aprendizaje a distancia, Telemedicina, radio en red, conferencia de radio en vivo y juegos en línea.

Espero que sea útil.

¡Gracias!
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.