De acuerdo

MSTP Multi-Proceso II

Última respuesta en. 11, 2021 14:34:28 71 2 1 0

Para entender la necesidad del multiproceso MSTP nos hacemos la siguiente pregunta

¿Qué se logra con el Multiproceso MSTP?


Figura 1 Aplicación con MSTP y STP / RSTP

1


En la red que se muestra en la Figura 1, el multiproceso MSTP está configurado para implementar lo siguiente:

Mejora enormemente la aplicabilidad de STP a diferentes condiciones de red.

Para ayudar a que una red que ejecute diferentes protocolos de árbol de expansión se ejecute correctamente, puede vincular los dispositivos que ejecutan diferentes protocolos de árbol de expansión a diferentes procesos. De esta manera, cada proceso calcula un árbol de expansión independiente.


Mejora la confiabilidad de la red. Para una red compuesta por muchos dispositivos de acceso de Capa 2, el uso de multiproceso MSTP reduce el efecto adverso de una falla de un solo nodo en toda la red.

La topología se calcula para cada proceso. Si un dispositivo falla, solo cambia la topología correspondiente al proceso al que pertenece el dispositivo.


Reduce la carga de trabajo del administrador de la red durante la expansión de la red, lo que facilita la operación y el mantenimiento.

Para expandir una red, solo necesita configurar nuevos procesos, conectar los procesos a la red existente y mantener los procesos MSTP existentes sin cambios. Si la expansión del dispositivo se realiza en un proceso, solo es necesario modificar este proceso.


Implementa una gestión de puertos de capa 2 separada

Un proceso MSTP administra partes de puertos en un dispositivo. Los puertos de capa 2 de un dispositivo se gestionan por separado mediante varios procesos MSTP.


En el próximo post continuamos con los principio del multi procesos MSTP

Continuación MSTP Multi-Proceso I

  • x
  • convención:

EicheS
Publicado 2021-1-11 14:23:11 Útil(0) Útil(0)
Gracias por el Aporte
Ver más
  • x
  • convención:

Ballester
Publicado 2021-1-11 14:34:28 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.