De acuerdo

Modulo Contenido de seguridad: La función filtrado de URL para un firewall serie USG6000E.

203 0 4 0 0

Hola todos. Continuamos con la serie de publicaciones sobre las funciones que están incluidas en el módulo de contenido de seguridad para un firewall de la serie USG6000E y en esta ocasión platicaremos sobre la función Filtrado de URL

 

Visión general

Con el rápido desarrollo de las aplicaciones de Internet y la popularidad de las redes informáticas, la adquisición de información, el intercambio y la difusión se han generalizado más que nunca, lo que trae amenazas sin precedentes a las empresas.

 

l  Visitar sitios web no relacionados con el trabajo durante las horas de trabajo reduce la eficiencia del trabajo.

l  Visitar sitios web ilegítimos o maliciosos puede dar lugar a fugas de información y amenazas como gusanos, virus y caballos de Troya.

l  Cuando la intranet está congestionada, es posible que los empleados no puedan acceder a sitios web relacionados con el trabajo, como la página principal de la empresa y el motor de búsqueda, lo que deteriora la eficiencia del trabajo.

 

El filtrado de URL puede resolver los problemas anteriores. El filtrado de URL regula el comportamiento en línea controlando a qué direcciones URL pueden acceder los usuarios. El filtrado de URL puede permitir o bloquear solicitudes en función del intervalo de tiempo, el usuario o el grupo de usuarios haciendo referencia a estos elementos de configuración para controlar los permisos de acceso a Internet de los usuarios de una manera más refinada y precisa.

 

Tal y como se muestra en la figura 1, el FW se despliega en el borde de la red como gateway de la empresa. Cuando los usuarios empresariales implementan solicitudes HTTP o HTTPS, el FW puede permitir, alertar o bloquear las solicitudes de los usuarios mediante la función de filtrado de URL.

 

El filtrado de URL se aplica a:

 

l  Permitir la solicitud si el usuario accede a un sitio web legítimo.

l  Bloquear la solicitud si el usuario accede a un sitio web ilegítimo.

 

Figura 1 Escenario típico de aplicación de filtrado de DIRECCION

c3


Relación entre el filtrado de URL y el filtrado de DNS

Además del filtrado de URL, el filtrado de DNS se puede utilizar para estandarizar el comportamiento de acceso a Internet. El filtrado de DNS filtra los nombres de dominio en los paquetes de solicitud DE DNS y permite a los usuarios acceder o prohíbe al usuario acceder a determinados sitios web. La tabla 1 enumera las diferencias entre el filtrado de URL y el filtrado de DNS.

                                                                                                        

Tabla 1 Comparación entre filtrado de URL y filtrado de DNS


c4


Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.