De acuerdo

Modulo Contenido de seguridad: La función bloqueo de archivos para un firewall serie USG6000E.

140 0 0 0 0

Hola todos. Continuamos con la serie de publicaciones sobre las funciones que están incluidas en el módulo de contenido de seguridad para un firewall de la serie USG6000E y en esta ocasión platicaremos sobre la función de bloqueo de archivos.

 

Definición

El bloqueo de archivos es un mecanismo de seguridad que bloquea los archivos por tipo de archivo.

 

Objetivo

Actualmente, la pérdida de información confidencial de las empresas y la información personal de los usuarios se ha convertido en una preocupación importante en la seguridad de la información. Los virus infectan archivos o se conectan a archivos para escapar de la detección y penetrar firewalls. Sin embargo, los firewalls tradicionales y los dispositivos UTM no pueden cumplir los requisitos de seguridad de archivos. Por lo tanto, se desarrollan tecnologías de bloqueo de archivos.

 

Por lo general, la información confidencial se almacena en archivos de documentos y los virus se adjuntan a los archivos ejecutables. El bloqueo de archivos filtra los tipos de archivos especificados para reducir los riesgos de fugas de información e infecciones por virus en una intranet.

 

Para reducir aún más los riesgos de fugas de información e infecciones por virus en la intranet, también puede aplicar el filtrado de datos y antivirus (AV).


Escenarios de aplicación para el bloqueo de archivos

El bloqueo de archivos reduce los riesgos de fugas de información e infecciones por virus en la intranet, y bloquea la transferencia de archivos que pueden agotar el ancho de banda y reducir la productividad de los empleados.

 

Figura 1 Escenario de aplicación de bloqueo de archivos


c6


La figura 1 muestra un escenario de aplicación de bloqueo de archivos. El FW bloquea los archivos para proporcionar protección de seguridad de las siguientes maneras:

 

Reduce los riesgos de fugas de información confidencial.

La información confidencial generalmente se guarda en documentos y archivos comprimidos. Si la información confidencial no está adecuadamente protegida, puede ser cargada a Internet por empleados o robada por hackers. El bloqueo de archivos bloquea la carga de documentos y archivos comprimidos en Internet e impide que los usuarios de Internet descarguen documentos y archivos comprimidos en el servidor de intranet. Por lo tanto, los riesgos de fugas de información se reducen considerablemente.

 

Reduce los riesgos de infecciones por virus en la intranet.

Los virus se adjuntan generalmente a los archivos ejecutables y son cada vez más difíciles de detectar y prevenir. El bloqueo de archivos impide que los usuarios de intranet descarguen archivos ejecutables de Internet y impide que los usuarios de Internet carguen archivos ejecutables en el servidor de intranet. Por lo tanto, los riesgos de infección por virus se reducen en gran medida.

 

Bloquea la transferencia de archivos que pueden agotar el ancho de banda y afectar a la productividad de los empleados.

Algunos empleados descargan vídeos y archivos comprimidos no relacionados con el trabajo que pueden agotar el ancho de banda y comprometer la productividad de los empleados. El bloqueo de archivos impide que los usuarios de intranet descarguen vídeos y archivos comprimidos no relacionados con el trabajo para garantizar un ancho de banda suficiente para los servicios normales y una alta productividad.


Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.