De acuerdo

Modos de funcionamiento de HDLC

Última respuesta mzo. 15, 2021 12:53:09 451 1 1 0 0

HDLC es el protocolo de control de enlace de datos común. Cuando HDLC comienza a configurar el enlace de datos, puede seleccionar el modo de operación específico.

El modo de operación del enlace se puede dividir en tres tipos: un modo de nodo primario, un modo de nodo secundario y un modo de nodo combinado.

Los nodos que realizan la función de control se denominan nodos primarios. Otros nodos controlados por nodos primarios se denominan nodos secundarios. El nodo que puede servir como nodo primario y secundario es un nodo combinado.

Un nodo principal es responsable de organizar el flujo de datos y corregir errores en el flujo de datos. Las tramas enviadas desde los nodos primarios a los nodos secundarios se denominan tramas de comando, y las tramas que regresan de los nodos secundarios a los nodos primarios se denominan tramas de respuesta.

El enlace que conecta varios nodos utiliza la técnica de sondeo, que convierte a otros nodos en nodos primarios, mientras que en el enlace punto a punto (P2P) cada nodo puede ser un nodo principal. Cuando se conecta a varios enlaces, un nodo puede ser un nodo principal para algunos enlaces y puede ser un nodo secundario para otros enlaces.

Los modos de operación comunes en HDLC se pueden dividir en los siguientes tres tipos.

Modo de respuesta normal

El modo de respuesta normal (NRM) es un modo de operación de enlace de datos no balanceado. A veces se denomina Modo de respuesta normal desequilibrado.

Este modo de operación utiliza P2P orientado a terminal o enlaces punto a multipunto.

En este modo de operación, un nodo primario inicia el proceso de transmisión; solo después de recibir una trama de comando del nodo primario, un nodo secundario responde al nodo primario transmitiendo tramas.

La información de respuesta consta de uno o varios marcos. Si la información de respuesta consta de varios fotogramas, debe indicar cuál es el último fotograma.

Con los derechos para sondear el nodo, seleccionar y enviar tramas de comando a un nodo secundario, un nodo primario es responsable de administrar todo el enlace y controlar el tiempo de espera, la retransmisión y todas las operaciones de recuperación.

Modo de respuesta asincrónica

El modo de respuesta asincrónica (ARM) también es un modo de operación de enlace de datos no balanceado.

A diferencia del NRM, el proceso de transmisión de ARM es iniciado por un nodo secundario. El nodo secundario envía activamente una trama o un grupo de tramas al nodo principal.

En este modo de operación, el nodo secundario controla el tiempo de espera y la retransmisión.

Este modo es necesario para el enlace de múltiples nodos que adopta el modo de sondeo.

Modo equilibrado asincrónico

El modo equilibrado asincrónico (ABM) es un modo de funcionamiento que permite que cualquier nodo inicie la transmisión.

Para mejorar la eficiencia de transmisión del enlace, se deben transmitir más paquetes en ambos extremos. Bajo este modo de operación, cualquier nodo en cualquier momento puede iniciar la transmisión y cada nodo puede servir como nodo primario o secundario. Cada nodo admite un grupo de los mismos protocolos. Cualquier nodo puede transmitir y recibir comandos, responder y corregir errores.


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei

  • x
  • convención:

Claire
Publicado 2021-3-15 12:53:09
Gracias por la info.
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.