De acuerdo

MODOS DE APLICACIÓN DE LACP

Última respuesta abr. 07, 2020 11:29:42 57 1 1 0


LACP puede funcionar en modo estático o dinámico.

·       Modo LACP estático

En el modo de LACP estático, los dos extremos intercambian LACPDU para negociar los parámetros de agregación de enlaces para determinar las interfaces activas e inactivas.

En el modo estático LACP, se debe crear manualmente un Eth-Trunk y agregar interfaces de miembro al Eth-Trunk. A diferencia del modo de balanceo de carga manual, los modos estáticos LACP seleccionan interfaces de miembros activos mediante el envío de LACPDU. Es decir, cuando se agrega un grupo de interfaces a un Eth-Trunk, los dispositivos de los dos extremos determinan las interfaces activas e inactivas mediante el envío de LACPDU entre sí.


El modo estático LACP se denomina modo M:N. En este modo, se pueden implementar tanto el equilibrio de carga como la redundancia. En un LAG, los enlaces M están activos para reenviar datos y realizar el equilibrio de carga, y otros N enlaces están inactivos. Los enlaces inactivos funcionan como enlaces de copia de seguridad y no reenvían datos. Cuando falla un enlace activo, el sistema selecciona el enlace con la mayor prioridad entre los enlaces de copia de seguridad para reemplazar el enlace defectuoso. El enlace con la mayor prioridad se activa y comienza a reenviar datos.


En la red que se muestra Figura 5, el dispositivo A y el dispositivo B están conectados directamente y ambos soportan LACP. El Eth-Trunk que funciona en modo de LACP estático se debe configurar en los dos dispositivos para implementar el balanceo de carga y el respaldo de enlaces. Se aplica principalmente a situaciones en las que se debe asegurar el ancho de banda de los enlaces M y existe un mecanismo de tolerancia a fallas. Si falla un enlace activo, el sistema selecciona el enlace de respaldo con la mayor prioridad como enlace activo.


Figura 5 Eth-Trunk en modo estático

https://support.huawei.com/hedex/pages/EDOC110010121931180BDH/02/EDOC110010121931180BDH/02/resources/dc/images/fig_dc_fd_eth-trunk_000707dcb.png


·       Modo LACP Dinámico

El intercambio de LACPDU en modos estático y dinámico es el mismo, pero el procesamiento ante un error de negociación LACPDU es diferente:

§  En el modo de LACP estático, un Eth-Trunk se vuelve inactivo y no puede reenviar datos después de un error de negociación de LACP.

§  En el modo dinámico, un Eth-Trunk se vuelve inactivo después de un error de negociación de LACP, pero sus interfaces miembros heredan los atributos de la VLAN del Eth-Trunk e ingresan al estado Indep. Las interfaces miembros aún pueden reenviar datos en la Capa 2.

Después de que un dispositivo configurado con un Eth-Trunk en modo LACP dinámico recibe LACPDU desde el dispositivo remoto, los dos dispositivos utilizarán LACPDU para negociar los parámetros de agregación de enlaces. Después de la negociación, La agregación de enlaces brinda la misma función que la Eth-Trunk que funciona en modo de LACP estático.

Un Eth-Trunk en el modo dinámico se utiliza a menudo para conectar directamente el dispositivo y el servidor. Como se muestra en Figura 6, el Servidor A necesita obtener el archivo de configuración del Servidor B a través del Dispositivo A.

§  Una vez que el servidor A se reinicia y no tiene configuración, la negociación de LACP falla. El modo dinámico garantiza que el servidor A obtenga el archivo de configuración del servidor B a través de una interfaz miembro de Eth-Trunk.

§  Una vez que el dispositivo A recibe las LACPDU del servidor A, utiliza las LACPDU para negociar los parámetros de agregación de enlaces con el servidor A.

Figura 6 Eth-Trunk en modo dinámicohttps://support.huawei.com/hedex/pages/EDOC110010121931180BDH/02/EDOC110010121931180BDH/02/resources/dc/images/fig_dc_fd_eth-trunk_000708dcb.png

https://support.huawei.com/hedex/pages/EDOC110010121931180BDH/02/EDOC110010121931180BDH/02/resources/public_sys-resources/icon-note.gif NOTA:

Las interfaces Eth-Trunk del modo dinámico se utilizan sólo cuando un dispositivo Huawei se conecta a un servidor. Para otros escenarios, se recomienda configurar las interfaces Eth-Trunk en el modo estático LAPC para evitar posibles loops.

 

 



  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2020-4-7 11:29:42 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.