De acuerdo

Mejores practicas para implementar la funcion Hot Standby para un firewall de Huawei: Escenario 3

132 0 0 0 0

Hola a todos. En esta publicación les presentare una guía de las mejores prácticas para implementar la función de Hot Standby para un firewall. Iniciamos con el escenario 2 que propone: Interfaces de servicio que funcionan en la capa 2 con switches que funcionan como dispositivos de flujo de tráfico ascendente y descendente

                             

Diagrama de red

Las interfaces de servicio de los dos firewalls funcionan en la capa 2 y se conectan a los switches de la capa 2 en las direcciones ascendente y descendente. Las interfaces de servicio ascendente y descendente de los firewalls se agregan a la misma VLAN, como se muestra en la Figura 1.

 

Figura 1 Interfaces de servicio que funcionan en la capa 2 con switches que funcionan como dispositivos de flujo de tráfico ascendentes y descendentes


a1


Si HRP en un firewall está en estado Activo, la función VLAN en este firewall está habilitada. Si el modo de espera activa funciona en modo active/standby, la función VLAN en el firewall en espera se desactiva y el firewall no puede reenviar el tráfico.


a2


Cambio de estado

HRP supervisa el estado de la interfaz a través de la VLAN. Si el enlace o la interfaz entre el firewalls activo y el switch falla, la prioridad de HRP disminuye. Si la prioridad HRP del firewall activo es menor que la del firewall en espera, se produce una conmutación active/standby.

 

Si el firewall activo presenta una falla o se reinicia y el firewall en espera no puede recibir paquetes de heartbeat en cinco intervalos para enviar paquetes de heartbeat, el firewall en espera considera que el firewall activo tiene una falla y cambia a activo.

 

Desvío de tráfico

Durante la conmutación, se deshabilita la VLAN del firewall activo original y se habilita la del nuevo firewall activo. Además, las interfaces ascendentes y descendentes del firewall activo original se desactivan y luego se activan. Esto hace que los switches ascendentes y descendentes actualicen sus tablas de direcciones MAC. Debido a que la VLAN del firewall activo original está deshabilitada, el nuevo firewall activo reenvía el tráfico.

 

Puntos clave de configuración

l  Agregue interfaces de servicio ascendentes y descendentes a la misma VLAN y use HRP para monitorear el estado de la VLAN de servicio (ejecutando el comando hrp track).

 

l  Se recomienda configurar el retraso de preferencia en 180 segundos.

 

La Tabla 1 describe las configuraciones clave en modo activo / en espera en esta red.

 

Tabla 1 Script de configuración para el escenario donde las interfaces de servicio que funcionan en la capa 2 con switches que funcionan como dispositivos ascendentes y descendentes


a3


Saludos.

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

 


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.