De acuerdo

Mejores prácticas recomendadas para la configuración y la gestión para firewalls.

235 0 4 0 0

Como administrador de firewall, se enfrenta a grandes desafíos. En esta era de la información, los servicios requieren conexiones de red más rápidas, pero al mismo tiempo están expuestos a delitos cibernéticos cada vez más activos. Necesita encontrar un equilibrio entre rendimiento y seguridad. La configuración y gestión de las políticas de seguridad es la clave para solucionar este problema.

 

Según un informe de Gartner, el 99% de los problemas de firewall se deben a configuraciones incorrectas. Antes de configurar las políticas de seguridad, puede conocer algunas de las mejores prácticas, que le ayudarán a configurar correctamente las políticas de seguridad, así como a facilitar la gestión y el mantenimiento posteriores.

 

En la siguiente lista se enumeran las principales recomendaciones para llevar a cabo la configuración y gestión dentro de un firewall para asegurar la seguridad de una red de datos.


l  Establecimiento de un proceso completo de gestión de políticas de seguridad

l  División de una red en zonas de seguridad

l  Seguir el principio de privilegio mínimo

l  Importancia de la secuencia de configuración

l  Identificación y control del tráfico entrante y saliente

l  Registro de registros

l  Cambio de políticas en horas de menor actividad y habilitar la ejecución de copias de seguridad de políticas según sea necesario

l  Auditoría y optimización periódica de las políticas de seguridad

 

En próximas publicaciones conoceremos a detalle cada una de estas mejores prácticas para que las puedan implementar en sus equipos y así mejorar la seguridad en su red de datos.

 

Saludos.

 

FIN.


También te puede interesar:

Conociendo el concepto de HWTACACS en el ámbito de la seguridad informática

Compilación de publicaciones sobre la solución de seguridad NIP6000 de Huawei

Escenario de aplicación típica del firewall como cliente DNS


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                                    

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

 


  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.