Mejora de STP y configuración de funciones de protección de STP parte 1

Última respuesta ag. 13, 2019 08:31:43 76 1 0 0

1. Puerto borde (Edge Port)

 

1.1   Conceptos básicos

150904zgqj5jxqbs4zglss.png?image.png

En un switch que ejecuta STP, después de que un puerto designado enciende, necesita ingresar el estado de Listen (15s) y el estado de Learning (15s), antes de pasar al estado de Forwarding para reenviar tramas de datos.

En general, no se producirá ningún loop en el puerto que conecta un switch a una PC. El puerto puede ingresar directamente al estado de forwarding para reenviar frames de datos, mejorando la eficiencia de trabajo. Puede configurar el puerto como un puerto borde. Un puerto borde no participa en el cálculo del spanning tree. Puede pasar al estado de forwarding inmediatamente después de ser activado. Además, si un puerto de borde está Arriba o Abajo no activa el cambio de topología STP que causará la generación de TC BPDU.

Si la protección de BPDU no está configurada, un puerto de borde se convierte en un puerto normal una vez que recibe BPDU.


1.2   Configuración e implementación

Esta función se puede habilitar en los puertos del switch habilitado para STP que se conectan a los terminales.

 

 

 


  • x
  • convención:

Yosimar
Publicado 2019-8-13 08:31:43 Útil(0) Útil(0)
Buen aporte, gracias.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje