Mecanismos de protección de anillo BGP

87 0 0 0

 

Cualquier protocolo de enrutamiento debe resolver primero el problema del bucle. Los protocolos de ruteo OSPF, ISIS utiliza el algoritmo SPF para resolver el problema. El algoritmo EIGRP es novedoso y es un algoritmo de difusión. Por lo tanto, BGP utiliza en el diseño muchos métodos pequeños, diseño de atributos de control diversificados en el refinamiento de la energía.

 

Hay dos mecanismos de protección de anillo BGP:

 

1.    El primero es el anillo de protección interno del AS. Se implementa IBGP de horizonte dividido. La idea básica del horizonte dividido de IBGP es no transmitir las rutas aprendidas de los compañeros de IBGP a otros pares de IBGP.


2.    El segundo es el anillo de protección entre los AS. Se implementa a través del atributo AS-PATH. La idea básica es la siguiente: si el AS_PATH de una ruta recibida por un router BGP de su par externo contiene su propio número de AS, el router sabe que se produce un bucle y descarta la ruta.

 

FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba