Mecanismo de procesamiento de datos Hypermetro

53 0 1 0

En la siguiente publicación se describe el mecanismo de procesamiento E/S (Entrada/Salida) de datos de Hypermetro.

  

HyperMetro utiliza doble escritura y sincronización de datos diferenciales para garantizar la coherencia de los datos entre los sistemas de almacenamiento en dos DC. Los sistemas de almacenamiento en ambos DC proporcionan servicios para hosts simultáneamente.

 

Escribir proceso de E / S

Los mecanismos de bloqueo de doble escritura y optimismo son esenciales para la consistencia de los datos entre los sistemas de almacenamiento.

 

  • Cuando se ejecutan los servicios, los cambios de datos se sincronizan mediante doble escritura y sincronización de datos diferenciales. La escritura dual permite que las solicitudes de E/S de los hosts se entreguen a grupos de almacenamiento locales y remotos, asegurando la consistencia de los datos entre ellos. Si el sistema de almacenamiento en una CC funciona mal, el registro registra los cambios en los datos. Una vez que el sistema de almacenamiento se recupera, los cambios de datos se sincronizan con el sistema de almacenamiento, lo que garantiza la coherencia de los datos en todos los DC.

  • Dos sistemas de almacenamiento HyperMetro pueden procesar las solicitudes de E/S de los hosts al mismo tiempo. Para evitar conflictos cuando diferentes hosts acceden a los mismos datos en un sistema de almacenamiento simultáneamente, se utiliza un mecanismo de bloqueo optimista. El sistema primero intenta escribir doblemente todas las E/S en ambos sitios y agregar un bloqueo local a ambos sitios. Al detectar un conflicto de dirección en E/S, el sistema reenvía las E/S a un extremo para su procesamiento.

 

La Figura 1-1 muestra el proceso de escritura de E/S.

 

 NOTA:

En este ejemplo, un host entrega una solicitud de E/S al grupo de almacenamiento local y se utiliza doble escritura para escribir los datos en el grupo de almacenamiento remoto.


151000rszhojnyynnz3nb5.png?image.png

Figura 1-1 Proceso de escritura de E/S

 

1. Un host entrega una E/S de escritura al módulo HyperMetro.

2. Se registra un ‘registro o log’.

3. El módulo HyperMetro escribe la E/S en los grupos de almacenamiento local y remoto al mismo tiempo.

4. Los grupos de almacenamiento local y remoto devuelven el resultado de escritura al módulo HyperMetro.

5. El sistema realiza las siguientes operaciones en función del resultado de escritura:

  • Si la escritura en ambos grupos de almacenamiento es exitosa, el registro se elimina.

  • Si la escritura en cualquiera de las agrupaciones de almacenamiento falla, la relación de HyperMetro se suspende. El sistema de almacenamiento en el que se escriben los datos con éxito continúa brindando servicios mientras el otro sistema de almacenamiento se detiene.

 NOTA:

Después de que la relación HyperMetro se recupera, el sistema sincroniza los datos diferenciales con el sistema de almacenamiento que no pudo escribir los datos de acuerdo con el registro.

 

6. Un resultado de escritura de E/S se devuelve al host.

 

Proceso de lectura E/S

La Figura 1-2 muestra un ejemplo del proceso de E/S de lectura.


151029la7lk6ablazkl10y.png?image.png

Figura 1-2 Proceso de lectura de E/S

 

1. Un host entrega una E/S de lectura al módulo HyperMetro.

 NOTA:

Si el enlace entre los sistemas de almacenamiento en los dos DC está inactivo, el servidor de quórum determina qué sistema de almacenamiento responde al host.

 

2. El módulo HyperMetro lee datos del grupo de almacenamiento local.

3. Si la lectura del pool de almacenamiento local es exitosa, devuelve los datos solicitados al módulo HyperMetro.

4. Si la lectura del grupo de almacenamiento local falla, el módulo HyperMetro lee los datos del grupo de almacenamiento remoto. El grupo de almacenamiento remoto devuelve los datos al módulo HyperMetro.

5. Los datos solicitados se devuelven al host.


Enlaces relacionados


Conceptos básicos de Huawei HyperMetro

Mecanismo de arbitraje de Hypermetro



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje