Mantenimiento de red basado en SNMP HCIP IEEP

161 0 1 0

NMS – HCIP IEEP


En esta publicación les presentamos mantenimiento de red basado en SNMP , así como una breve explicación de su función


Figura 1. Esquemático que muestra el funcionamiento básico de NMS

083604yae2lvw9n0c3bt16.png?image.png

Ø  El mantenimiento de red basado en SNMP envuelve las siguientes entidades:

²  Un dispositivo de red es configurar con el agente NM y una base de administración de información. El MIB contiene información de estatus de dispositivo en dispositivos administrados y la almacena en una estructura de árbol jerárquica. El agente NM es un programa agente que corre en los dispositivos administrados, responde a peticiones del NMS, y desempeña operaciones correspondientes. El agente NM recolecta información del estatus de los dispositivos, desempeña operaciones remotas en dispositivos administrados y reporta alarmas al NMS.

²  El NMS es un software de administración de red que corre en una estación de trabajo NMS, los administradores de red mandan peticiones a los dispositivos administrados por medio de operaciones en el NMS para monitorear y configurar los dispositivos.

²  SNMP brinda interfaces de comunicación estándar entre la estación de trabajo NMS y los dispositivos administrados.

Ø  Para simplificar la administración de red, generalmente el NMS está integrado con un servidor web, para que así los administradores puedan firmarse en el GUI del NMS en cualquier momente y en cualquier lugar para visualizar la información de administración de red.



¿Conoces más tecnologías emergentes o actualmente utilizadas que no se estén mencionando aquí? Sería bueno que nos comentes abajo y así poder compartir más información del tema.


Cualquier duda, comentario o información adicional que se pueda agregar, será bien recibida.




Saludos!




Maynez

 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje