Manejo de infusión dentro de la solución Healhtcare IoT de Huawei

Última respuesta dic. 12, 2019 17:41:07 59 1 3 0

Múltiples son los servicios que un hospital presta a sus pacientes, uno de ellos es la aplicación de soluciones liquidas con medicamentos, vitaminas o algún medicamento que el cuerpo del paciente requiere para recuperar su salud. Sin embargo si alguna epidemia se presentara y el número de pacientes se incrementara considerablemente esta actividad se complicaría ya que supervisar un numero grande de pacientes requerirá de recursos extras de enfermeras o enfermeros, razon por la cual es que se creo la solución de manejo de infusión que puede ayudar a resolver esta situación. Pasemos a la información para conocer sobre este interesante tema.

 

Para lograr la administración de infusión, los sensores de infusión informan el estado de infusión en tiempo real al sistema de administración de infusión. El sistema de administración de infusión monitorea todo el desarrollo de la aplicación de la infusión, previene la negligencia médica y facilita los cambios oportunos de líquidos.

 

En escenarios de gestión de infusión, los hospitales registran información sobre pacientes, diagnóstico, camas, medicamentos y el desarrollo de la aplicación de la infusión en las bases de datos. El sistema de gestión de infusión puede obtener información relacionada desde las bases de datos. La Figura 1 muestra cómo se implementa la gestión de infusión.


Figura 1 Diagrama de red para la administración de infusiones

1


1. Antes de una infusión, un paciente se pone una correa para la muñeca y una enfermera usa un terminal digital portátil para escanear el código de barras en la correa para la muñeca. De esta manera, el sistema de gestión de infusión puede obtener información de infusión sobre el paciente de la base de datos y asociar la información de infusión con la información del paciente.

 

2. El sensor de infusión envía los parámetros de infusión al receptor RFID a través del módulo de radio de 433 MHz.

 

3. El receptor RFID luego reenvía la información recibida al sistema de gestión de infusión a través del AP y el enlace Ethernet ascendente.

 

4. El sistema de administración de infusión realiza la computación en función de los parámetros de infusión y los parámetros del sensor de infusión, y muestra el resultado de la computación de infusión. De esta manera, el sistema puede monitorear todo el desarrollo de la aplicación de la infusión e informar alarmas si es necesario.

 

A continuación los pasos de la administración de infusión:


1. Registro de infusión: cuando los pacientes necesitan infusiones, las enfermeras usan impresoras de códigos de barras para imprimir códigos de barras y pegarlas en bolsas de líquidos. Las enfermeras usan terminales digitales de mano para escanear códigos de barras en las muñequeras y bolsas de líquidos de los pacientes, y asocian la información de infusión con la información del paciente.


2. Monitoreo de la evolución de la aplicación: los dispositivos de alarma de infusión envían información sobre la velocidad de goteo de fluido al sistema de gestión de infusión en tiempo real. El sistema de administración de infusión muestra el estado de infusión en tiempo real.

 

3. Informe de alarma de infusión: cuando la velocidad de goteo de fluido es demasiado alta o baja, o se completa la infusión, se generan alarmas audibles en la pantalla LCD en las estaciones de trabajo de enfermería.

 

4. Terminación de la infusión: cuando se completa la infusión y no queda líquido, los dispositivos de alarma de infusión bloquean automáticamente los tubos de infusión para evitar el flujo de retorno de sangre.


Al implementar este tipo de soluciones en los hospitales lograremos una eficiencia en la aplicación de infusiones a los pacientes logrando que este se recupere de forma más rápida.

 

Finalmente el uso de las tecnologías actuales nos ayudan a mejorar actividades existentes, el personal aumenta su eficiencia y esto contribuye a un mejor bienestar.

 

Saludos.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

FHSantiz
Publicado 2019-12-12 17:41:07 Útil(0) Útil(0)
buen aporte!
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión