De acuerdo

Método de análisis de problemas para conexiones de IPSec en firewalls de Huawei.

27 0 0 0

Hola a todos. En esta ocasión voy a compartir el método a seguir para realizar un análisis de problema para conexiones de IPSec. Este método es de gran ayuda ya que nos permite seguir una serie de pasos que nos permitirá resolver un problema lo más eficientemente posible. Pasemos a la información.

                                          

Hay dos síntomas de falla IPSec: falla de configuración del túnel IPSec y servicios anormales después de la configuración exitosa del túnel IPSec.

 

La Figura 1 muestra el método de solución de problemas de IPSec.

 

Figura 1 Método de solución de problemas


a2



La figura anterior analiza fallas por síntoma. También puede analizar fallas de acuerdo con la etapa en la que ocurre una falla.

 

1. Etapa de activación del servicio: la negociación del Intercambio de claves de Internet (IKE) no se activa.

2. Etapa de configuración del túnel: una falla de negociación de IKE SA o IPSec SA conduce a una falla de configuración del túnel IPSec.

3. Etapa de transmisión de datos: los servicios son anormales (interrumpidos o de baja calidad) después de la configuración exitosa del túnel IPSec.

 

La falla de negociación de IKE SA o IPSec SA es el problema central en las fallas de IPSec. Puede llevar a cabo un análisis en profundidad del proceso de negociación de IKE. Por lo general, otras fallas de IPSec son causadas por configuraciones de características incorrectas, como interfaces, listas de control de acceso (ACL), rutas y traducción de direcciones de red (NAT). Tales fallas deben procesarse en función del escenario específico.

 

Durante el mantenimiento de rutina o después de recibir un informe de fallas, un administrador de red puede encontrar la guía para la resolución de problemas consultando esta figura. Para fallas complejas, el administrador de la red puede analizar las causas de activación capa por capa en función del síntoma de falla y los principios de funcionamiento de IPSec para encontrar la causa raíz. Comprender el metodo general de solución de problemas ayuda a los administradores de red a localizar y procesar fallas rápidamente.

 

A continuación se enumeran dos árboles de fallas de IPSec:

 

1. Falla de configuración del túnel de IPSec

2. Servicios de IPSec anormales.


Saludos.

                  

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei 

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.