Máquinas virtuales de escritorio no pueden iniciar después de actualizar

81 0 1 0

Hola,


Hoy les traigo un caso de máquinas virtuales que no pueden iniciar después de una actualización así como la solución a este problema.


【Descripción del problema】:

    Actualizamos SLES 11 SP3 a SP4 en la plataforma de virtualización de Huawei, pero el sistema operativo no puede iniciarse después de la actualización.


【Causa principal】:

   La causa raíz fue que el método de reconocimiento de ruta de partición ha cambiado en SLES 11 SP4. Como,

En SLES 11 SP3:


Ruta de reconocimiento de partición:

ls -ahl

Configuración de partición de arranque:

Boot partition setting:

En SLES 11 SP4

Ruta de reconocimiento de partición:

In SLES 11 SP4  Partition recognition path:

Configuración de partición de arranque:

4

【Descripción de la solución】 :


Actualice el sistema operativo de SLES 11 SP3 a SLES 11 SP4.

1. Monte la imagen ISO de instalación de SLES 11 SP4 en esta VM SLES 11 SP3, luego móntela en un directorio local. Comando: "mkdir/mnt/dvd; mount – t iso9660 – o ro, loop/dev/sr0/mnt/dvd; ”.

mkdir /mnt/dvd

Luego verifique si se ha agregado con éxito. Comando: "zypper lr"

zypper lr

3.comience la tarea de actualización del sistema operativo. Comando: "actualización de zypper".

zypper update

Luego, el sistema operativo iniciará automáticamente el p***eso de actualización.

automatically start

4. Después de esperar 15 minutos más tarde, el p***eso de actualización del sistema operativo finalizará. El tiempo de todo el p***eso de actualización depende de las especificaciones del hardware del sistema operativo y la carga de servicio actual.

service load

5.Compruebe si la ruta de reconocimiento de la partición ha cambiado después de la actualización del sistema operativo. En caso afirmativo, por favor registre la nueva ruta de partición. Comando: "ls – ahl / dev / disk / by-id".

ls–ahl /dev/disk/by-id

6. Respalde primero la tabla de montaje de la partición y la lista de arranque, luego edite la tabla de montaje de la partición local y modifique la configuración de arranque del sistema operativo.


Edite la tabla de montaje de la partición, comando: “cp – av / etc / fstab /etc/fstab.bak; vim / etc / fstab ". Asegúrese de que el resultado sea el mismo que en la siguiente captura de pantalla.

cp–av /etc/fstab

Edite la lista de arranque del sistema operativo, comando: “cp – av /boot/grub/menu.lst /boot/grub/menu.lst.bak; vim /boot/grub/menu.lst ". Asegúrese de que el resultado sea el mismo que la captura de pantalla siguiente.

cp

7. apague primero su servicio comercial, luego reinicie el sistema operativo para que surta efecto el nuevo núcleo y la aplicación. Comando: "reiniciar"

reboo

8.Compruebe si el nuevo sistema operativo puede iniciarse normalmente.

boot

9.verifique el nuevo sistema operativo ver y kernel.

kernel

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión