Los servicios se interrumpen debido al polvo.

58 0 0 0

Hola a todos.


Les comparto un caso de cuando los servicios son anormales debido al polvo en la sala de equipos hoy.

 

Descripción del problema

 

Los comentarios de los clientes, los servicios de múltiples túneles en la red actual informaron alarmas LOCV e interrupciones comerciales. Después de que el cliente restablece uno de los NEs en el nodo pasante, la alarma desaparece y se restablece el servicio.

 

Ruta de servicio: OSN1832X16 ---- OSN1832X16ß ---- OSN1832X16, en el que hay 7 servicios de túnel en el enlace de servicio

 

145523f6wte3mp92etpq9t.png

 

Tratamiento

 

1. Según la información de alarma histórica, en el elemento de red B, todos los servicios de túnel que se perforan tienen informes de alarma.

 

2. Verifique el enlace completo. Además de la rotura del cable en la ruta de trabajo, no hay otra alarma anormal en la ruta de protección. El ingeniero intenta crear un túnel de prueba entre NE A y NE B, y entre NE B y NE C. Los servicios son normales; es decir, los servicios del elemento B a través de la red son anormales, y los servicios de túnel superior e inferior están bien.

 

Una vez resuelto el problema, se verifica la configuración. No hay ningún problema. Las 50 ranuras son las principales placas SCC. Después de restablecer las 50 ranuras, las alarmas desaparecen y se restablecen los servicios. Se supone que la placa de control principal de 50 ranuras es anormal.

 

4. Al día siguiente, en la ventana de mantenimiento, reemplace la placa número 50 y verifique el problema sin conmutación múltiple; los últimos 50 siguen siendo la placa principal de SCC.

 

5. Después de varias horas de observación, el servicio vuelve a ser anormal y se restablece nuevamente a través del servicio de conmutación activa / en espera.

 

Sospechamos que hay una anomalía en el lado de la placa posterior o que la placa de servicio y la placa posterior de 50 ranuras son anormales.

 

Causa principal

 

Después de revisar la estación superior, se descubre que el polvo en la sala de equipos es muy pesado; cuando se abre la puerta del marco, el lado del tablero también tiene mucho polvo; Se sospecha que el polvo afectará el rendimiento del circuito de la placa.

 

Al final, el servicio de la placa No. 8 HUNQ2 fue inestable y la placa No. 8 fue reemplazada.

 

Solución

 

Vuelva a colocar la octava placa y limpie el polvo en la sala de equipos. Limpie la sala de máquinas regularmente para mejorar el entorno de la sala de computadoras.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión