Los Data Center SDN y las características de Huawei a Futuro

83 0 0 0

Las DC-SDN del Futuro


Hola a toda la comunidad Huawei


En esta publicación les presentamos Los Data Center SDN y las características de Huawei a Futuro, así como una 

breve explicación de su función


Figura 1. Diferencias entre ONF y IETF

014549pky0yk0k9z4v09uy.png?image.png

Ø  Las redes IP tradicionales que usan el modelo de procesamiento distribuido proporcionan auto sanación y alta confiabilidad, pero hay algunos impactos negativos.

²  Administración, operación y mantenimiento complejo: Las tecnologías IP no soportan las redes unificadas de administración, operación y mantenimiento, así que la configuración de red en los dispositivos necesita ser ajustada de una por una.

²  Dificultad en innovación de red: los planos de control y datos están estrechamente acoplados en los dispositivos de red IP. El desarrollo de nueva tecnología requiere colaboración de dispositivos de red amplia. Toma alrededor de cinco años para introducir una nueva tecnología, adversamente afectando a la evolución de red.

²  Los dispositivos cada vez más grandes: Las tecnologías de paquetes IP se basan en RFCs liberados por la IETF. La IETF ha liberado alrededor de 7,000 estándares de RFC. La implementación es compleja.

Ø  SDN consigue el control de tráfico global y resultados óptimos basándose en una vista global y control centralizado. SDN brinda las siguientes ventajas: nodo inteligente de centralización, operaciones y mantenimiento simplificado, agenda automática, utilización mejorada de red, apertura de red, y soporte de ancho de banda y administración de tráfico tales como QoS.

Ø  Actualmente, las soluciones de SDN más populares son brindados por el ONF e IETF:

²  ONF recomienda que las funciones de control de los dispositivos de red (tales como cálculo de ruta) debería estar centralizado en un controlados. El controlador genera reenvío de entradas y entregas a los dispositivos. Los dispositivos de red son responsables sólo de reenviar paquetes. Openflow es una interfaz de control entre el controlador y los dispositivos de red. La solución ONF  es promovida principalmente por las compañías de internet, proveedores emergentes y transportadores.

²  IETF enfatiza la evolución de redes fluidas. Defiende la administración de red automática e inteligente en las arquitecturas de red actuales, y programas tráfico flexible usando interfaces de administración tradicionales. Esta solución es principalmente promocionada por proveedores de dispositivos de red tradicionales.

Ø  SDN no es exclusivo para DCs, estas tienen pequeñas áreas geográficas, tráfico pesado y complejos modelos de servicio, así que SDN es rápidamente aplicado a DCs.

¿Conoces más tecnologías emergentes o actualmente utilizadas que no se estén mencionando aquí? Sería bueno que nos comentes abajo y así poder compartir más información del tema.


Cualquier duda, comentario o información adicional que se pueda agregar, será bien recibida.




Saludos!




Maynez


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba