Los componentes de un sistema WDM

90 0 0 0
[i=>s] Esta publicación ha sido editada por última vez por Gustavo.HdezF a las 2019-02-22 02:06.

[i=>s] Esta publicación ha sido editada por última vez por Gustavo.HdezF a las 2019-02-22 02:06.

Los componentes de un sistema WDM


·         Optical Transponder Unit (OTU)

·         Optical Multiplexer Unit/Optical Demultiplexer Unit (OMU/ODU)

·         Optical Amplifier (OA. BA is short for booster amplifier, LA for line amplifier, and PA for pre-amplifier.)

·         Optical Supervisory Channel/Electrical Supervisory Channel (OSC/ESC)


140606w11jpxthrlpol3oh.png



Una OTU convierte diversas longitudes de onda en longitudes de onda estándar especificadas por la ITU-T utilizando el esquema óptico a eléctrico a óptico (O / E / O). Es decir, un fotodiodo positivo-intrínseco-negativo (PIN) o un fotodiodo de avalancha (APD) convierte las señales ópticas recibidas en señales eléctricas, y las señales eléctricas modulan el láser de longitud de onda estándar para obtener nuevas señales ópticas sobre la compatibilidad con UIT-T Longitudes de onda WDM.


Una OMU, ubicada en el extremo de transmisión, es un componente que tiene varios puertos de entrada y uno de salida. Cada puerto de entrada recibe una señal óptica. Estas señales se transmiten juntas a través de un puerto de salida. Una ODU, ubicada en el extremo de recepción, tiene un puerto de entrada y varios puertos de salida y separa las señales en múltiples longitudes de onda.


Un OA (como BA / LA / PA) amplifica las señales ópticas. Las funcionalidades de un amplificar óptico son:  tiempo real, alta ganancia, ancho amplio, en línea, bajo ruido y baja atenuación. Es un componente esencial en un sistema de comunicación de fibra óptica de nueva generación. Los Erbium-doped fiber amplifiers (EDFAs) y los fiber Raman amplifiers (FRAs) se utilizan comúnmente en la práctica. En particular, los EDFA tienen un rendimiento extraordinario y se utilizan ampliamente como BA, LA o PA en sistemas de comunicación de fibra óptica que admiten transmisión de larga distancia, gran capacidad y alta velocidad.


Un OSC está configurado para monitorear los sistemas de transmisión óptica WDM. UIT-T recomienda el uso preferencial de longitud de onda de 1510 nm a 2 Mbit / s. El OSC puede funcionar correctamente a tasas bajas según la alta sensibilidad del receptor (superior a –48 dBm). Sin embargo, debe eliminarse antes de alcanzar un EDFA y agregarse después de alcanzar el EDFA.


FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

#OneHuawei 

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje