Los celulares no se reconectan a la red Wi-Fi

60 0 2 0


Descripción del Problema:

Los celulares Samsung y Motorola solo se puden conectar una vez a la red wi-fi, es decir una vez que se conectan y que pasan a estado idle o que hibernan, se desconectan, al intentar conectarse al SSID nuevamente aparece el mensaje  "Contraseña incorrecta" o "No es posible conectarse a la red.


Sólo es posible conectarse nuevamente a la red hasta que se reinicia el celular, ya que indicarle al teléfono que olvide la red tampoco funciona.

Es importante aclarar que en este caso se está usando el Switch S12700 V200R019C00SPC500, como controladora.


Análisis:

Se ejecutó el comando "display station online-fail-record sta-mac" en el switch para revisar la razón del porqué no se conectaban nuevamente a la red.

El resultado fue el siguiente


fail


Nos indica que la STA o celular está en la lista negra dinámica. 


Se verificó la configuración y encontramos que se tenía habilitada la lista negra dinámica dentro de la vista wlan-wids, como sigue:


conf


La función de este comando es que el switch agregue automáticamente el dispositivo (atacante) a una lista negra dinámica y descarte los paquetes enviados por el dispositivo atacante hasta que se agote la lista negra dinámica. 

El switch identificaba como atacante al celular luego de varios intentos para conectarse a la red.


Solución.

Se confirmó con el cliente que esa configuración no era necesaría, por lo cual se procedió a eliminarla.

Luego de esto, todos los celulares pudieron conectarse a la red sin roblemas.


Saludos!


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión