Local PC no puede resolver ping a red Servicio

120 0 1 0
Descripción
Después de la instalación de la infrastructura de cloud desktop software y de los componentes cómo las máquinas virtuales y los nodos, la PC local no puede resolver ping  a las red de servicio, pero si puede resolver ping a la red de management en cualquiera de los nodos. Los nodos pueden comunicarse entre sí. 
Proceso a seguir
Para este caso en particular se cuenta con la siguiente configuración de red, La red de management o administración, tiene un segmento de 10.144.11.0/25, perteneciendo a la VLAN 412, la red de servicio tiene un segmento de 10.144.11.128/25, perteneciendo a la  VLAN 413, Los gateways son 10.144.11.1 y 10.144.11.129. La PC local esta configurada con la siguiente IP 10.144.11.90/25.

1. Validar la conectividad de cada nodo. Se identifica que la conectividad entre la PC y la red de administración es normal. Así como la política de Firewall.

2. Inicie sesión en la máquina virtual vLB / vAG y ejecute el comando ip route para verificar la tabla de enrutamiento. La tabla de enrutamiento muestra que la dirección de origen del paquete de datos destinado al segmento de red 10.144.11.128/25 es 10.144.11.144, y que para el segmento de red 10.144.11.0/25 es 10.144.11.33. Como resultado, la dirección de destino y la dirección de origen de los paquetes de ping enviados y recibidos por la PC son diferentes.
transparent.gif Solución

    Para resolver este problema, puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos:


    1. Inicie sesión en la máquina virtual vLB / vAG y escriba la ruta estática add –host 10.144.11.90 dev eth0 gw 10.144.11.129. 

     Este comando deja de ser válido después de que la VM se reinicia.


    2. Configure la PC a cualquier otra dirección de segmento de red.

transparent.gif Sugerencias
Este problema no se debe a una configuración incorrecta de la máquina virtual. Se tiene que prestar atención a este problema. De lo contrario, la página de inicio de sesión del escritorio en la nube no se puede mostrar. Se recomienda resolver el problema utilizando el método 1, verificar la función de escritorio en la nube y reiniciar la VM para eliminar la ruta estática. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje