Cuando el router que corre BGP es atacado u ocurren errores de configuración de red, el router recibe una gran cantidad de rutas de su vecino. Como resultado, se consume una gran cantidad de recursos del router. Por lo tanto, el administrador debe limitar los recursos utilizados por el router según la planificación de la red y la capacidad del router. BGP proporciona control de ruta basado en pares para limitar el número de rutas que enviará un vecino. Así, se aborda el problema anterior.
Especialmente en algunos dispositivos perimetrales, como los dispositivos CE en redes VPN MPLS. Estos dispositivos generalmente tienen un rendimiento limitado y no necesitan recibir demasiadas rutas BGP. Al mismo tiempo, si queremos que el dispositivo reciba rutas detalladas y no solo rutas predeterminadas, podemos descartar rutas no deseadas configurando entradas de enrutamiento.
La
plantilla de configuración es la siguiente:
Tabla 1-1 Plantilla de configuración de limitación de BGP
# bgp 65000 ipv4-family vpn-instance vpn-instance-name peer { group-name | ipv4-address | ipv6-address } route-limit limit # commit # |