De acuerdo

Las 7 principales tendencias en ciberseguridad para 2022

Última respuesta jul. 21, 2022 14:59:13 267 1 5 0 0

A medida que nos adentramos en 2022, el panorama de la ciberseguridad seguirá evolucionando y cambiando. Aquí hay 7 tendencias principales que esperamos ver en lo que resta del año y a principios del que viene:


cibersecurity


1. Ampliación de la superficie de ataque: Con la proliferación de dispositivos y aplicaciones, la superficie de ataque se está expandiendo exponencialmente. Las organizaciones se enfrentarán a retos de seguridad cada vez más complejos y tendrán que prepararse. Los equipos de seguridad tendrán que encontrar nuevas formas de trabajar en sus organizaciones y con socios, aliados, proveedores y otros terceros.


2. Defensa del sistema de identidad: La necesidad de proteger las identidades nunca ha sido mayor. Con el aumento de los ataques sofisticados, las organizaciones tendrán que invertir en sistemas de gestión de identidades y autenticación que sean fuertes y resistentes.


3. Riesgo de la cadena de suministro digital: Con la creciente interconectividad de las organizaciones, es casi imposible saber dónde termina un sistema y dónde empieza otro. Por ello, esperamos que las organizaciones sigan prestando más atención y aumentando las inversiones en la protección de la cadena de suministro.


4. Consolidación de proveedores: El sector de la ciberseguridad está abarrotado y es competitivo, con cientos de proveedores que ofrecen una amplia gama de productos y servicios. Para hacer frente a las amenazas emergentes, las empresas tendrán que integrar sus tecnologías más estrechamente y esperamos que se produzca cierta consolidación en el sector.


Ciberseguridad


5. Malla de ciberseguridad: Una malla de ciberseguridad se convertirá en un estándar necesario en el próximo año, lo que significa que todas las organizaciones -grandes y pequeñas- tendrán que estar conectadas. Esto creará una respuesta más coordinada y eficaz a las amenazas de seguridad.

 

6. Decisiones distribuidas: Hoy en día, casi todas las decisiones son tomadas por software y algoritmos, pero con la automatización habilitada por la IA, esperamos ver más decisiones tomadas por máquinas. Este cambio requerirá que las organizaciones se replanteen sus procesos de toma de decisiones y cómo gestionan el riesgo.


7. Más allá de la concienciación: Con la creciente sofisticación de los ataques, las organizaciones ya no pueden confiar en los programas tradicionales de concienciación sobre la seguridad. Deben ir más allá de la simple concienciación y centrarse en crear una cultura de seguridad en toda la organización.

 

Saludos.


FIN.



También te puede interesar:

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000

                                                

Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

Foro de Internet de las Cosas

                                                         

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

JJReyes
Author Publicado 2022-7-21 14:59:13
Gracias por la nformación
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.