La plataforma de computación en la nube de Huawei: un paracaídas hecho a sí mismo

75 0 0 0

 Después de más de un año de arduo trabajo, la plataforma de computación en la nube desarrollada por Huawei finalmente cumple con los estrictos requisitos de su departamento de TI y la compañía se convierte, de hecho, en su propio proveedor principal de infraestructura de nube de TI. Probado rigurosamente por su propio equipo de TI, que debe ser compatible con una de las compañías multinacionales más grandes del mundo, el uso interno de la plataforma ha establecido una base sólida para implementar la plataforma de computación en la nube en muchas otras industrias. >>

 

Hace más de un año, el equipo de investigación y desarrollo de Huawei estaba ansioso por lanzar el prototipo inicial de la plataforma de computación en la nube para una prueba de mercado. Sin embargo, los ejecutivos responsables de revisar el prototipo de computación en la nube insistieron en que la plataforma no se lanzaría al mercado antes de que fuera probada dentro de la compañía.

 

Forzar a la compañía a usar su propia plataforma de computación en la nube en la casa era como hacer que un paracaidista use un paracaídas hecho a sí mismo. Los observadores se preguntaron si Huawei podría triunfar en su vuelo a través de la Nube y aterrizar de forma segura utilizando su propio diseño.

 

Trabajando en la nube

El departamento de TI de Huawei lleva muchos años desarrollando tecnología para centros de datos de computación en la nube. El objetivo principal ha sido lidiar con el impacto potencial de Big Data y las aplicaciones complejas requeridas por la expansión de la compañía.

 

Para garantizar la evolución segura de los sistemas de TI, Huawei eligió su Centro de Investigación de Shanghai, que todavía estaba en construcción en ese momento, para su programa piloto. A mediados de 2011, 10,000 empleados de I + D en el Centro de Investigación de Shanghai de Huawei habían migrado con éxito a una nube de escritorio para sus operaciones diarias. La historia de éxito en el Centro de Investigación de Shanghai alentó enormemente al departamento de TI, que estaba ansioso por ampliar la aplicación de la plataforma de computación en la nube y duplicar el "Modelo del Centro de Investigación de Shanghai".

 

A finales de 2011, todos los centros de investigación de Huawei habían realizado con éxito la transición de 45,000 empleados de I + D a la nube de escritorio. Ya sea que se encuentre en una oficina en los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, los Países Bajos, Sudáfrica, Singapur u otros países, siempre puede encontrar un cliente ligero y comenzar a trabajar de inmediato.

 

Evolución de la gestión de TI

La migración a la plataforma de computación en la nube ha sido tan fluida que muchos usuarios finales ni siquiera notaron el cambio, pero para los administradores de TI, los cambios son evidentes.

 

Primero, los costos de adquisición y operación del hardware (servidores) se han reducido significativamente. La plataforma de computación en la nube ha reducido la demanda de hardware en un 55 por ciento y el consumo de electricidad en un 85 por ciento, al tiempo que proporciona la misma capacidad de almacenamiento y computación.

 

En segundo lugar, ha surgido un nuevo modelo. Para el despliegue de la terminal, la proporción de usuarios con respecto a los ingenieros de mantenimiento del sistema ha mejorado de 100 a 1 a 1000 a 1, un aumento de la eficiencia diez veces mayor. Además, si ocurre una falla en una computadora, los ingenieros solo necesitan reemplazar la pantalla y el thin client. Antes de que se implementara la plataforma de computación en la nube, un nuevo empleado tardó aproximadamente un día en solicitar una computadora y una cuenta, lo que le costó a Huawei un total de aproximadamente CNY4.73 millones por año para todas sus nuevas contrataciones. Ahora, cada nuevo empleado puede obtener una cuenta en diez minutos.

 

Finalmente, las tecnologías de computación en la nube hacen posible el equilibrio dinámico de carga de los recursos de aplicaciones de TI. Se puede asignar un centro de datos para el trabajo de oficina e I + D durante el día y utilizarlo para realizar pruebas automáticas durante la noche, o llevar la carga de los centros de investigación en China e India durante el día y manejar la carga del Centro de Investigación de los EE. UU. Durante las horas nocturnas de Asia.

 

Después de más de un año de arduo trabajo, Huawei es ahora su mayor proveedor de TI. El paracaídas hecho a sí mismo funcionó, sosteniendo a Huawei en alto hasta su perfecto aterrizaje de aterrizaje.

 

Además, la plataforma de computación en la nube ahora también atiende a un gran número de clientes externos; aproximadamente 130,000 usuarios en 30 países están usando la nube de escritorio de Huawei en el gobierno, la atención médica, la educación, las telecomunicaciones y las finanzas.

 

De cara al futuro, Huawei está listo para cooperar con socios y clientes en el área de computación en nube para expandir conjuntamente la industria de computación en nube.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba